Presentar solicitud

Aprobación ESTA

Visado de turista para USA

¿Necesito un visado para viajar a Estados Unidos?

Todos los ciudadanos extranjeros están obligados a tener un permiso válido o una visa de turista para entrar legalmente en Estados Unidos.

Las categorías vigentes en calidad de turista son las siguientes:

El visado de viaje y la visa de visitante entran en la misma categoría (B2), mientras que la visa de negocios (B1) tiene otros requerimientos.

 visado turista

Los ciudadanos de los 38 países exentos de Visa, pueden solicitar una autorización de viaje ESTA visa para EEUU: España, Chile, Reino Unido, Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda , Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, República de Corea, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Taiwán.

Los ciudadanos de países no incluidos en esta lista, tendrán que solicitar un visado para no-imigrantes a EEUU.

Aquellos ciudadanos que no formen parte de los países autorizados para el programa de exención de visados ESTA, no serán elegibles  y no podrán solicitar la autorización de viaje online. Todos los turistas o usuarios de los países exentos y no eligibles para el ESTA, que tengan intención de viajar a Estados Unidos por motivos de negocios u ocio, deberán presentar una solicitud de visado B1 o B2 en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano, y prepararse posteriormente, para todos los trámites y documentos requeridos y necesarios, incluyendo una entrevista.

 

Llegados a este punto, hay dos tipos principales de visados de corta duración:

La visa de turista B2, que se concede a aquellos turistas que viajan con fines de ocio o placer;

Y la visa B1 de negocios, concedida a los solicitantes que viajan por motivos de negocios.

 

Visa turista para EEUU: Requisitos B1 y B2

Para poder solicitar estos visados, habrá que presentar una solicitud de entrada y programar una entrevista con la Embajada o Consulado más cercano del país de residencia del solicitante. Sin embargo, los menores de 13 años y los mayores de 80 años de edad, no estarán obligados a pasar por el proceso de la entrevista.

Nota: A diferencia del ESTA, el tiempo de procesamiento para estos visados es mucho más largo. Es recomendable comenzar a preparar la documentación requerida tan pronto como sea posible.

Los documentos necesarios para presentar en la entrevista son:

  • Un pasaporte válido
  • La solicitud del visado para no-inmigrantes a Estados Unidos
  • Un comprobante de pago de la solicitud
  • Una fotografía de carnet

Por favor tenga en cuenta que en el caso de que sea necesario, el gobierno de EEUU se reserva el derecho a pedir documentación complementaria, como por ejemplo:

  • El propósito del viaje
  • Una prueba de que una vez expirado el visado hay intención de salir del país, (Presentando el billete de vuelta)
  • Una prueba de solvencia financiera durante la estancia en EE.UU.
Una vez finalizada la entrevista y en el caso de que sea necesario, un funcionario consular podrá ponerse en contacto con el solicitante en el caso de que precise información adicional a la presentada.

Una vez que se haya expedido el visado de turista para EE.UU para españoles, el solicitante será contactado para ir a recogerlo.

La visa de visitante o visa de turista serán impresas en una de las páginas del pasaporte, para este efecto, habrá que tener al menos 2 páginas vacías de forma obligada.

Al llegar a Estados Unidos, un funcionario de aduanas le proporcionará un sello de admisión en el papel de la I-94, que es el registro oficial de llegadas y salidas al país. Y una vez pasado el tiempo estipulado de 90 días (máximo), deberá abandonar EE.UU. antes de la fecha de salida indicada en el documento I-94.

 

Aviso Legal: Esta Visa US es propiedad de GCL Internet Services LLC, United States of America, una empresa privada especializada en el del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje. No estamos asociados con el Gobierno de Estados Unidos