Presentar solicitud

Aprobación ESTA

Solicitud ESTA USA

La solicitud ESTA USA es una autorización en línea con un período de validez de hasta 90 días, que permite viajar y entrar libremente en los Estados Unidos con los siguientes fines u objetivos:

  • Turísticos,
  • De negocios,
  • Y tránsito hacia otro país.

Para pedir el ESTA es necesario cumplimentar previamente con los requisitos de elegibilidad del ESTA y formar parte del programa de exención de visa. Dicho programa está disponible para 38 países, y son elegibles para solicitar una autorización de entrada o permiso ESTA y evitar los trámites regulares en la embajada o consulado para tramitar un visado de entrada convencional a Estados Unidos. Dicho proceso se ha simplificado y aligerado y sólo requiere de 10 minutos para rellenar un único formulario online.

Pedir un Permiso ESTA USA

Aquellos que deseen pedir el ESTA USA, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos para viajar a Estados Unidos y asegurarse de realizarlos correctamente con el fin de conseguir un resultado favorable en su autorización ESTA USA.

  • El propósito del viaje debe ser por Turismo, Negocios, o tránsito hacia otro país. Pedir un ESTA USA no substituye ni cumple con los requisitos legales de un visado de trabajo, residencia permanente o estudios a Estados Unidos. Es importante distinguir la funcionalidad de cada visado, informarse de los requisitos para tramitar cualquier tipo de visa a Estados Unidos y no intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos con una visa errónea. Eso sólo aportará problemas futuros para la posterior solicitud del ESTA o visado de entrada o el rechazo de la misma una vez estemos en el control fronterizo de aduanas de Estados Unidos. Más información sobre los diferentes tipos de visados a EE.UU., en el link adjuntado.
  • Los solicitantes del ESTA deben disponer de un pasaporte biométrico, válido y legalmente emitido por uno de los países participantes del ESTA Visa Waiver Program, que se citan a continuación: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.
  • No son elegibles para solicitar y tramitar el permiso ESTA para USA, aquellos que tengan antecedentes penales o que en algún momento hayan sido detenidos o declarados culpables de un delito contra la ética y moral de las personas, también lo serán aquellos que sufran de enfermedades contagiosas consideradas de riesgo para la salud pública, aquellos para los que su entrada al país haya sido denegada, o aquellos que hayan sido deportados de los Estados Unidos, o que hayan previamente sobrepasado la estancia máxima de 90 días en los EE.UU bajo el programa y requisitos del ESTA Visa Waiver.
  • Bajo el programa de exención Esta Application Visa Waiver Improvement and Terrorist Travel Prevention Act of 2015, han dejado de ser elegibles también, aquellos que hayan viajado o estado presentes en Irán, Iraq, Sudan, Siria a partir del 1 de Marzo del 2011, excluyendo aquellos que hayan viajado por motivos diplomáticos o por servicio militar.
  • Los ciudadanos de Irán, Iraq, Sudán, Siria,  Libia, Yemen y Somalía ya no son eligibles y no podrán pedir el permiso ESTA para EE.UU.

Solicitud ESTA USA

Para poder tramitar y pedir una solicitud ESTA para USA hay que cumplir con los requisitos de elegibilidad enumerados arriba.
Hasta la fecha, los países de habla hispana que pueden solicitar el ESTA son España, Andorra y Chile. El proceso para pedir el ESTA dura aproximadamente 10 minutos por solicitante, y el formulario ESTA Online debe ser rellenado con sinceridad y ética moral.

Es importante revisar los datos una vez se ha efectuado la solicitud ESTA. En caso de que los datos sea erróneos, no coincidan con los datos del pasaporte o se sospeche de que han sido añadidos falsamente, la solicitud ESTA será rechazada automáticamente.

Si necesita saber más sobre los casos en los que su solicitud ESTA ha quedado en estado “ESTA denegado” y no ha podido tramitar con éxito su permiso de entrada a Estados Unidos, le recomendamos leer la información del link adjunto.

Para obtener más información acerca del precio del ESTA, haga click en el enlace adjunto.

Datos de solicitud del permiso ESTA para viajar a Estados Unidos

La solicitud del permiso ESTA para viajar a Estados Unidos está compuesta por un único formulario, agrupado en 8 secciones. Entre ellas, distinguimos los siguientes apartados del formulario y permiso ESTA USA:

  • Información del viajero (Información general sobre los datos del pasajero).
  • Información familiar (Información sobre lazos familiares).
  • Dirección (Información sobre la nacionalidad y lugar de residencia del viajero).
  • Detalles del pasaporte (Información relativa a los datos del pasaporte junto con su tiempo de vigencia y caducidad).
  • Preguntas sobre otra ciudadanía (Para aquellos ciudadanos que dispongan de una doble nacionalidad).
  • Contacto de emergencia (En caso de necesitarlo, datos del contacto más próximo o elegido para avisar en caso de emergencia).
  • Itinerario (Información de la tramitación de su ESTA, por si lo necesita como tránsito hacia otro país).
  • Preguntas generales (Preguntas de índole general que se tienen que responder de forma obligatoria sobre sus intenciones en Estados Unidos).

Nota: No es necesario que en su solicitud ESTA añada el lugar en el que se va a hospedar. Podrá solicitar el ESTA sin tener planes específicos de viaje a USA. Eso sí, en el control de aduanas le preguntarán dónde pasará sus días de vacaciones.

El formulario para pedir el ESTA se rellena en 10 minutos, pero recomendamos leer detenidamente todas las preguntas, su contestación debe ser en inglés, a pesar de que, en la gran mayoría de preguntas para solicitar el ESTA, disponen de un desplegable de opciones a elegir. Por otro lado, el formulario para pedir el ESTA USA está adaptado al castellano, con lo que las preguntas también están formuladas en castellano para un mayor entendimiento por parte del viajero o solicitante.

Una vez realizada y enviada la solicitud del ESTA para Estados Unidos, su trámite de visa quedará en estado de revisión y aceptación por parte del Gobierno. Una vez aprobado su permiso ESTA USA (se lo enviarán por email), le recomendamos imprimir una copia del ESTA y llevarla consigo en su trayecto, no es obligatorio, pero sí recomendable en el caso de que no pueda acceder a internet desde su móvil o se quede sin batería en cualquiera de sus dispositivos electrónicos. Todo ello acompañado de su pasaporte, reservas y cualquier dato de identificación.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo