Presentar solicitud

Aprobación ESTA

Requisitos para tramitar y solicitar el ESTA

solicitud esta

La solicitud ESTA es una autorización en línea con un período de validez de hasta 90 días, que permite viajar y entrar en Estados Unidos con fines turísticos, de negocios o de tránsito hacia otro país.

Para solicitar el ESTA es necesario cumplimentar previamente los requisitos de elegibilidad y formar parte del programa de los 38 países de exención de visa, indicados a continuación:

Permiso ESTA Visa Waiver (VWP)

Aquellos que deseen tramitar el ESTA, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos para viajar a Estados Unidos y asegurarse de realizarlos correctamente con el fin de conseguir un resultado favorable.

  • El propósito del viaje debe ser por Turismo, Negocios, o de tránsito hacia otro país. Una autorización de viaje ESTA no substituye ni cumple con los requisitos legales de un visado de trabajo, residencia permanente o estudios a Estados Unidos.
  • Los solicitantes deben disponer de un pasaporte biométrico, válido y legalmente emitido por uno de los países participantes del ESTA Visa Waiver Program, que se citan a continuación: España, Chile, Reino Unido, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Corea del Sur, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Taiwán.
  • No son elegibles para solicitar y tramitar el permiso ESTA aquellos que tengan antecedentes penales o que en algún momento hayan sido detenidos o declarados culpable de un delito contra la ética y moral de las personas, también lo serán aquellos que sufran de enfermedades contagiosas consideradas de riesgo para la salud pública, aquellos para los que su entrada al país haya sido denegada, o aquellos que hayan sido deportados de los Estados Unidos, o que hayan previamente sobrepasado la estancia máxima de 90 días en los EE.UU bajo el programa y requisitos del ESTA Visa Waiver.
  • Bajo el programa de exención Esta Application Visa Waiver Improvement and Terrorist Travel Prevention Act of 2015, han dejado de ser elegibles también, aquellos que hayan viajado o estado presentes en Irán, Iraq, Sudan, Siria a partir del 1 de Marzo del 2011, excluyendo aquellos que hayan viajado por motivos diplomáticos o por servicio militar.
  • Los ciudadanos de Irán, Iraq, Sudán, Siria,  Libia, Yemen y Somalía ya no son eligibles y no podrán solicitar  el permiso ESTA.

Solicitud ESTA USA

Para poder tramitar una solicitud ESTA para USA hay que cumplir los requisitos de elegibilidad enumerados arriba.

El proceso de tramitación del ESTA dura aproximadamente 10 minutos por solicitante, y el formulario Online debe ser rellenado con sinceridad y ética moral.

Para obtener más información acerca de los precios del ESTA, haga click aquí.