Presentar solicitud

Aprobación ESTA

Precio del ESTA para viajar a Estados Unidos

¿Cuánto cuesta el ESTA?

Inicialmente solicitar el ESTA era gratuito. Sin embargo, el 8 de septiembre de 2010, el Gobierno de los Estados Unidos cambió su política, bajo la ley Travel Promotion Act of 2009 (Sec. 9 of the US Capitol Police Administrative Technical Corrections Act of 2009, Pub. L. No. 111-145). A partir de ese momento, se empezó a cobrar una tasa de $14 que se dividió en dos partes: una tasa de procesamiento de $4 y una de autorización de $10.

Siempre que se presente una solicitud del ESTA para entrar en EEUU, se deberá pagar el coste total de la misma ya que no es posible modificar los datos una vez ésta esté enviada.  Cada solicitud presentada tendrá un coste de $14, con lo que es muy importante rellenar todos los campos obligatorios y contestar de forma correcta a todas las preguntas del formulario online. Un pequeño error puede significar que se tenga que repetir todo el proceso, y con ello, volver a abonar el precio del ESTA e  incluso dar origen a una investigación adicional por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que puede retrasar el viaje y en algunos casos la solicitud puede llegar a ser rechazada.

En caso de rechazo, el solicitante deberá presentar una solicitud de visado en una embajada o consulado de EEUU, que tendrá un coste aproximado de $190.

Con el fin de evitar retrasos y cualquier posible rechazo, muchos viajeros optan por presentar su solicitud a través de agencias especializadas de inmigración online que ofrecen sus servicios profesionales por un precio aproximado de $70 a $100 (tasas del gobierno americano y corrección de errores incluidos).  Estas agencias garantizan una solicitud y una tramitación  libre de errores, que se realiza de forma individual a nombre de cada viajero y se presenta de forma directa al Gobierno de estados Unidos para su posterior aceptación.

Pedimos control y precaución con las agencias cuyo coste del ESTA sea inferior a $70, ya que puede ser que no estén ofreciendo un servicio profesional y una revisión adecuada de la solicitud antes de la presentación de la misma. 

ESTA USA Precio: Métodos de pago

La aplicación sólo será presentada una vez el pago se haya realizado y procesado correctamente. El método de pago más común es por medio de la tarjeta de débito o crédito, juntamente con la Visa, Mastercard o American Express. Como ya hemos comentado, el precio del ESTA para USA será variable en función a cada agencia.

precio esta usa

Si el solicitante experimenta algún problema durante el proceso de solicitud o pago del precio del ESTA para EEUU, puede enviar un mensaje de notificación indicando su nombre y apellidos, correo electrónico y número de pasaporte a través de un formulario online que se puede encontrar en este enlace (vincular un contacto con nosotros) con el fin de recuperar la aplicación.