Volar a Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus

volar a estados unidos durante la pandemia del coronavirus

Aunque todavía está vigente la prohibición de entrada a los Estados Unidos para viajeros que han estado durante los últimos 14 días en países afectados por la pandemia, cada vez hay más vuelos a EE.UU. a medida que los viajes internacionales comienzan a restaurarse.

Sin embargo, para que los viajes aéreos vuelvan a la normalidad, ha sido necesario que tanto los aeropuertos como las aerolíneas introduzcan una serie de medidas de seguridad anti-COVID para pasajeros en vuelos hacía Estados Unidos.

Las principales aerolíneas que operan a EE.UU., como British Airways, Iberia, Delta Airlines y Lufthansa, han implementado protocolos de seguridad avanzados para proteger tanto a la tripulación como a los viajeros.

Los viajeros que planean volar a los Estados Unidos durante COVID con un exención de visa ESTA deben consultar la siguiente información para mantenerse informados sobre las medidas de seguridad que están aplicando las aerolíneas actualmente.

Medidas de seguridad COVID-19 en aviones a EE.UU.

Ahora que las restricciones de viaje a EE. UU. por el coronavirus se están reduciendo, la industria turística estadounidense ha presentado al gobierno de los Estados Unidos una guía de seguridad detallada llamada «viajar en la nueva normalidad», que fue creada con la ayuda de médicos y expertos.

Con la intención de reanudar los viajes de manera segura mientras los estados y municipios relajan las medidas de distanciamiento físico, este documento contiene pautas que todas las empresas relacionadas con el turismo, incluidas las aerolíneas, deben seguir para garantizar la salud de los empleados y de los viajeros por igual.

El presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow, cree que esta guía era muy necesaria y que hará que los viajeros se sientan seguros de volar mientras dure la pandemia de coronavirus, al mismo tiempo que se reduce al máximo el riesgo de contagio.

Las medidas que están implementando las aerolíneas, así como las medidas de seguridad y control en la frontera de EE. UU. y en los aeropuertos, se pueden encontrar a continuación.

Controles de salud antes de subir a un avión hacia EE.UU.

Se recomienda a todos los viajeros que suban a un avión en un país extranjero llegar temprano al aeropuerto cuando viajen a los Estados Unidos para tener suficiente tiempo para superar los nuevos controles aeroportuarios implementados a raíz de la pandemia.

Las medidas preventivas contra el COVID-19 en los aeropuertos de todo el mundo incluyen:

  • El uso obligatorio de mascarillas en los edificios del aeropuerto.
  • Controles sanitarios que incluyen la toma de temperatura y pruebas de coronavirus.
  • La necesidad de presentar un certificado médico con resultado negativo de la prueba COVID-19 a las autoridades de algunos países antes de poder tomar un vuelo.

Importante: a los pasajeros que presenten síntomas de infección por COVID-19 es probable que no se les permita tomar un avión hacia los Estados Unidos y, además, deberán someterse a un examen médico y pueden verse obligados a realizar una cuarentena obligatoria.

Medidas de seguridad durante un vuelo a Estados Unidos

Volar con seguridad durante COVID-19 se ha convertido en una prioridad para las principales aerolíneas que operan hacia los Estados Unidos y ya se han implementado una serie de medidas de seguridad, incluida la reducción de la capacidad de pasajeros en los vuelos.

Otros protocolos de seguridad a la hora de volar a EE.UU. incluyen:

  • Cambios en los procedimientos de embarque.
  • Uso obligatorio de mascarillas durante el vuelo..
  • La eliminación de los asientos del medio para permitir más espacio entre los pasajeros.
  • Uso de geles desinfectantes para manos después de tocar los reposabrazos, los botones del asiento y las bandejas de comida.

Aunque a algunos viajeros les puede preocupar que los contagios se propagen con más facilidad dentro de la cabina del avión, los principales expertos en la materia han afirmado que no tiene que ser así necesariamente.

El ingeniero jefe del gigante aeroespacial Airbus, Jean-Brice Dumont, ha dicho que el aire dentro de los aviones es muy limpio debido a la forma en que están diseñados los aviones modernos. La mayoría de los aviones recogen y reciclan el aire del exterior de la cabina y el aire se renueva cada 2-3 minutos, aproximadamente 20 veces cada hora.

Todo el aire también pasa a través de filtros HEPA que atrapan partículas pequeñas, incluido el coronavirus, similares a los que se usan en los hospitales.

Controles COVID-19 al llegar a los Estados Unidos

Los Centros Estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han implementado un sistema mejorado de detección para todos los pasajeros que llegan a los aeropuertos de los Estados Unidos.

Todos los viajeros que lleguen serán monitorizados como parte del protocolo de seguridad para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, con especial atención a los pasajeros que han transitado por un tercer país en su desplazamiento a los Estados Unidos.

Además de las preguntas regulares del control de inmigración de EE.UU., a quienes crucen la frontera de Estados Unidos también se les pedirá que detallen el historial de viajes reciente e informen a los funcionarios si han estado recientemente en algún país muy afectado por el coronavirus, incluida España, México, China, etc.

Todos aquellos viajeros que estén considerando visitar los EE.UU. deben mantenerse informados de las restricciones en caso de que cualquier requisito de seguridad cambie o se agreguen más en los próximos meses.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo