ESTA para visitar las Islas Diómedes

visa para islas diomedes

Situada a medio camino entre Alaska y el extremo más oriental de Rusia, las Islas Diómedes en el Estrecho de Bering son especiales por varias razones.

Son un buen ejemplo de las muchas ciudades desconocidas de los Estados Unidos. Lugares fuera de lo común que, aunque solo sea para tener historias verdaderamente originales para compartir después, merece la pena conocer. Con una autorización de viaje ESTA para EEUU, puede visitar estas islas y otros muchos lugares del país norteamericano.

Las dos islas, Diómedes Mayor y Diómedes Menor, se comparten entre Estados Unidos y Rusia. La isla Diómedes Mayor pertenece a Rusia y la de Diómedes Menor a EEUU. Esto quiere decir que, si usted está planeando visitar Diómedes Menor y no es ciudadano estadounidense, necesitará un ESTA para Estados Unidos. Esta autorización de viaje emitida por el Sistema Electrónico de Autorización de Turismo permite a ciudadanos de 38 países ingresar a los Estados Unidos y desplazarse libremente por el país. Solicitar un ESTA es rápido y simple y le permitirá permanecer en el país norteamericano por un máximo de hasta 90 días.

Tramitar la exención de visa ESTA para las Islas Diómedes

Tenga presente que, si va a viajar a la parte estadounidense de las misteriosas Islas Diómedes, usted necesitará una visa o permiso de turismo a USA. Compruebe si cumple con los requisitos de elegibilidad para el ESTA y no olvide tramitar su autorización de viaje con al menos 72 horas antes de llegar a los Estados Unidos.

Para poder solicitar su exención de visa ESTA para Islas Diómedes, usted necesitará:

  • Contar con un pasaporte válido de uno de los 38 países elegibles para solicitar la autorización de viaje a Estados Unidos.
  • Disponer de una tarjeta de crédito o débito para poder realizar el pago de la tasa correspondiente.
  • Aportar una cuenta de correo electrónico para tramitar su solicitud y, más tarde, recibir su ESTA para Islas Diómedes aprobada.

Una vez que usted disponga de la documentación pertinente para tramitar la exención de visa, podrá completar el formulario ESTA en línea. Le informamos que este documento online se puede rellenar en apenas 10 minutos (dependiendo de la habilidad del solicitante) y que recibirá su ESTA para Islas Diómedes aprobada en un período máximo de 72 horas (en la mayoría de los casos).

Cómo llegar hasta las islas Diómedes

Si está planeando una visita, entonces hay un par de opciones disponibles desde Nome, en Alaska. Una vez que tenga su ESTA para EEUU, puede viajar a estas islas en un avión especial que aterriza en la nieve o en helicóptero. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los que lleguen a la isla deben pagar una tarifa de entrada de 50$. Una vez en allí, los visitantes pueden disfrutar de algunos caminos rocosos con siglos de antigüedad y tomar algunas fotos en uno de los rincones más remotos del mundo. Nunca hay multitudes de gente en las Diómedes.

Por lo demás, no hay mucho que hacer en las Islas Diómedes, ya que son difíciles de alcanzar y los lugareños son esquimales que a menudo desconfían de los extraños. Sin embargo, si está interesado en alejarse del ajetreo de la vida cotidiana y espera algo de soledad y estar cerca del océano, encontrará todo lo que busca en estas islas.

Cuándo visitar las islas Diómedes

La mejor época para visitar la islas Diómedes es en invierno. Esto se debe a que el hielo une las dos islas y permite caminar de una a otra a través de lo que se conoce como el “puente de Diómedes”. No obstante, el hecho de atravesar de una isla a otra está considerado como cruzar de forma ilegal una frontera internacional.

El clima en las Islas Diómedes es subártico. El invierno es extremo con temperaturas que bajan hasta los -20 °C. Si puede visitar la isla en verano, encontrará un clima más templado y, a menudo, agradable a medida que el hielo se derrita.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo