Vida nocturna para turistas en Estados Unidos

vida nocturna en estados unidos

Las Vegas, Nueva York, Nueva Orleans o Miami Beach no son solo algunas de las mejores atracciones turísticas de Estados Unidos, también son lugares con una interesante vida nocturna que muchos turistas esperan conocer durante su viaje a Estados Unidos.

Pero cuidado: salir en EEUU no es lo mismo que salir en España u otros países, y hay una serie de recomendaciones y posibles situaciones que deberíamos conocer antes de prepararnos para disfrutar de la siempre interesante vida nocturna estadounidense.

Evitar problemas con la justicia

Lo primero que debes tener claro para evitar problemas es que debes llevar siempre contigo tu pasaporte. Hay turistas que lo dejan en el hotel por miedo a perderlo o excusas similares, pero en la gran mayoría de clubs y bares te lo pedirán para entrar. Lo habitual es que los menores de 21 años no puedan entrar en bares, clubs o discotecas, y tampoco deberías utilizar un carnet falso para entrar aunque tengas más de 18 años y en países como España, puedas entrar sin problema a estos locales. Cualquiera de estos inconvenientes será reportado a la policía y con ello, podrás tener problemas legales con la justicia.

Debes recordar que la vida nocturna de nueva York, Miami o cualquier lugar de Estados Unidos, no es igual a España, las normas que se implantan en España son totalmente diferentes a las de EE.UU., y con ello, que no se te ocurra pensar que aquello que está permitido en un país, lo estará también en el otro. Recuerda que las leyes en USA son mucho más duras, y eso ya se nota con la edad para salir de noche. Cuando en España eres mayor de edad a los 18, en Estados Unidos lo eres a partir de los 21. Con edades inferiores a 21, que es cuando se considera la mayoría de edad en EE.UU, no está bien visto que los jóvenes salgan de noche sin sus tutores legales, o padres.

La edad mínima para beber en Estados Unidos

Hasta los 21 años no puedes beber. Esto implica que no te servirán alcohol en bares, clubs o restaurantes, y tampoco te lo venderán en supermercados o licorerías. Si tienes la edad mínima para beber también es probable que te pidan un documento de identidad para comprobar tu edad, y una vez más, no deberías utilizar un documento de identidad falso. En varios estados, como Florida o Illinois, es considerado un delito, y puede suponerte un importante problema con la justicia.
Por otro lado, hay otros estados que permiten beber cerveza y vino a partir de los 18 o 19 años como Florida o las Islas Vírgenes, pero en cualquier caso, la edad mínima para beber alcohol en Estados Unidos es de 21 años. Una edad que trae controversia cuando a partir de los 18 se puede votar o comprar un fusil. ¿Porqué no

¿Puedo conducir bebido?

Como en España, la respuesta es un rotundo no. No se puede conducir bebido en los Estados Unidos, y la policía puede darte el alto y someterte a un control de alcoholemia (BAC, siglas de Blood Alcohol Concentration, nivel de alcohol en sangre en inglés) aunque seas un ciudadano extranjero. Ten en cuenta que en lo que en EEUU se conoce como “drunk driving” se incluyen la conducción tanto bajo los efectos del alcohol como de los estupefacientes.

¿Qué pasa si doy positivo en el BAC?

Aunque cada estado tiene su propia normativa y sus límites de alcohol al volante, la tasa de alcohol permitida es más restrictiva en Estados Unidos que en España. Antes de viajar a EEUU deberías informarte tanto de la normativa de tráfico como del límite de alcohol del estado o los estados que vas a visitar. Si das positivo en el BAC, te pueden retirar temporalmente el permiso de conducir. Para evitar estas situaciones y no jugar con la seguridad, muchas veces se designa a un conductor que no beberá en toda la noche.
Si en España eso está regulado, en USA aún más, pero ¿Cuál es la tasa de Alcohol permitida en Estados Unidos?
La tasa de alcoholemia permitida en USA es de 0.08, pero para los conductores profesionales es de 0.04.
Pero el nivel de alcohol permitido en USA para los menores de 21 años, es de 0.02.

Consejos sobre la vida nocturna en Estados Unidos

Ahora que ya conocemos todas las informaciones de utilidad y precauciones que deberíamos tomar para salir de noche en los Estados Unidos, solo nos falta por saber como es la noche americana. Si vas a salir por los lugares más famosos o por los sitios más emblemáticos de Estados Unidos no olvides ir bien vestido, ya que de lo contrario el portero no te dejará entrar. Como no podía ser de otra manera, la vida nocturna es muy animada, especialmente en ciudades como Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco o Detroit.

Tampoco puedes perderte la famosa noche de Las Vegas, donde puedes empezar la noche con una copa gratis en uno de sus famosos casinos -comprando antes algunas fichas, claro está- para seguir luego en una discoteca. Una de las actividades de moda en la ciudad del pecado son las pool parties, fiestas en piscinas que se celebran durante el día y continúan por la noche, una moda que cada vez es más habitual en otras ciudades estadounidenses.

Ahora que ya conoces aquello que debes evitar, sólo te quedará tener tus documentos en regla, seguro de viaje y tramitar el ESTA a US para poder entrar sin problema al país americano. ¿A qué estás esperando?

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo