eTA Canadá: ¿Cómo viajar a Canadá desde Estados Unidos?

eTA canada

Hay quien aprovecha los viajes transoceánicos para visitar varios países, y uno de los más habituales incluye Estados Unidos y Canadá. Ciudades como Toronto, Ottawa, Montreal o Vancouver están a solo unos kilómetros de la frontera estadounidense, y es fácil encontrar un vuelo.

Sin embargo, igual que necesitas el ESTA para ir a Estados Unidos, para entrar en el territorio canadiense tendrás que solicitar el eTA Canadá, la autorización electrónica de viaje que te permitirá acceder al país.

Qué es el eTA Canadá

Si vas a volar a Canadá necesitarás esta autorización, ya sea para viajes por turismo, por trabajo o estés en tránsito hacia otro país. Se trata de un requisito indispensable de entrada a Canadá para todos aquellos ciudadanos extranjeros exentos de visa. Solicitar la Visa eTA para viajar a Canadá es mucho más rápido y fácil que solicitar un visado. En la mayoría de casos basta con rellenar un formulario y en unos minutos recibirás el eTA Canadá en tu correo electrónico. De forma excepcional, hay casos en los que debes presentar una documentación extra, y el proceso se puede alargar unos días. Pero éste no es el proceso habitual.

El hecho de tener aprobado el eTA Canadá no implica la entrada automática en el país. A la llegada, en el mismo aeropuerto puedes pasar por una inspección, e inmigración tendrá la última palabra. De todas formas, es imprescindible contar con el eTA Canadá o con un visado aprobado para entrar en Canadá, y el visado eTA es la forma más fácil de conseguirlo. Si rechazan tu solicitud de la visa eTA Canadá siempre puedes intentar solicitar un visado convencional.

Para más información, dudas o trámites del visado, consulta el siguiente enlace para solicitar el eTA Canadá.

Requisitos del visado eTA Canadá

Los únicos requisitos para conseguir el eTA Canadá son tener en regla el pasaporte, tarjeta de crédito y disponer de una dirección de correo electrónico. Se aceptan Visa y Mastercard, necesarias para pagar las tasas estadounidenses que cuesta el visado eTA. Se paga al instante y en el momento de hacer la solicitud, ésta debe hacerse de forma individual, es decir, que si  vais a volar varios miembros de la familia, deberás rellenar el formulario y pagar cada trámite de forma individual (por ejemplo, si sois cuatro personas hay que repetir el proceso cuatro veces). Recibirás el visado canadiense en el correo electrónico que facilites, y tiene una validez de 5 años o hasta que expire el pasaporte, lo que pase antes.

Diferencias entre el ESTA y el eTA Canadá

Hay bastantes diferencias entre el ESTA y el eTA Canadá, más allá de que una te permite entrar en los Estados Unidos y la otra nos sirve para entrar en Canadá. Como hemos visto en el punto anterior, el eTA Canadá tiene una validez de cinco años, mientras que el ESTA caduca a los dos años. Eso sí, en los dos casos la validez se reduce si el pasaporte caduca antes. Otra de las diferencias son los países que cubren: hay 39 países exentos de visa que pueden solicitar el ESTA, mientras que la cobertura del eTA Canadá se amplía hasta los 49.

Quién puede solicitar el eTA Canadá

Pueden solicitar el eTA Canadá todos los ciudadanos de los 39 países exentos de Visa Canadiense. Esto incluye a la mayoría de países europeos (toda la UE salvo Bulgaria y Rumanía; Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza), Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Brunei, Chile, Hong Kong, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Singapur, Islas Salomón, Taiwán, México, los ciudadanos con pasaporte británico o británicos de ultramar y los residentes en EEUU con una Green Card.

Países que necesitan un visado B1/B2 y un eTA Canadá

Mientras que el ESTA solo pueden solicitarlo los nacionales de 39 países que forman parte del programa Visa Waiver, la lista de países exentos de la visa canadiense se eleva a 49. De esta manera, los ciudadanos de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Croacia, Chipre, Hong Kong, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Samoa, las Islas Salomón y México necesitan un visado B1/B2 y el eTA Canadá. Los visados B1 son las visas de negocios para visitantes en Estados Unidos, y los B2 son visas de placer, turismo o tratamiento médico. Ambas están incluidas en la categoría de visa de turista USA.

Estos son los requisitos y documentos imprescindibles para viajar desde Estados Unidos a Canadá. En cualquiera de los casos, documentos muy parecidos a los solicitados para entrar en Estados Unidos.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo