Cómo vestirse para la entrevista del visado en el consulado americano

Como vestirse para la entrevista del visado en el consulado americano

Si tienes presentarte a la entrevista en el consulado para solicitar una visa no puedes pasar por alto el código de vestimenta de la embajada. Todos los detalles son importantes, por muy pequeños que parezcan, y respetar el dress code para la entrevista americana es uno de ellos.

Te ayudará a dar mejor imagen y reforzará tus opciones de conseguir ese visado B1 o B2 necesario para entrar en los Estados Unidos a no ser que puedas completar el formulario del visado ESTA y aproveches el programa de exención de visado.

Dress code para la entrevista de Visa

El dress code para una entrevista de visado en la embajada, o para cualquier gestión que tengas que hacer allí, es un código de vestimenta formal, pero sin excesos. Puedes ir de traje y corbata, sí, pero quizá no consigas dar esa primera impresión tan positiva que buscas. La clave está en encontrar el término medio entre la elegancia y la informalidad, sin aparentar en exceso pero sin quedarse corto. Por eso es importante saber qué vestir en la entrevista para el visado en la embajada de EEUU, pero también qué no debes llevar.

Las mujeres lo tienen algo más fácil que los hombres, ya que el código de vestimenta femenino en la embajada ofrece más margen. Unos pantalones oscuros -pueden ser vaqueros- con una blusa formal o una americana son un atuendo que se adapta a lo que esperan de ti. Según la ocasión, te puedes presentar a la entrevista con un vestido, siempre que este sea formal. Evitaremos el uso de minifaldas, vestidos muy cortos o ajustados, prendas de colores estridentes y zapatillas sucias o rotas.

Por su parte, el código de vestimenta masculino en la embajada admite americanas con camisa, sin necesidad de corbata, el uso de pantalones o vaqueros oscuros o color caqui y unos zapatos que combinen con el conjunto. Entre las alternativas que tenemos están los polos, a ser posibles lisos y de un color discreto, una opción siempre interesante para el verano. En cambio, en los meses más fríos del año siempre puedes recurrir a un jersey fino sobre la camisa para ocultar las manchas de sudor fruto de los nervios.

Prendas No recomendadas para una entrevista de Visa

Tanto para mujeres como para hombres se recomienda no utilizar tintes de pelo de colores chillones o discordantes. Es muy importante que por encima de la ropa no asomen prendas de ropa interior, como los calzoncillos en el caso de los hombres. Tampoco conviene llevar camisetas con mensajes, ni acudir con chancletas, pantalón corto o bañador, en especial en el caso de los hombres. Por último, evitaremos los colores llamativos y limitaremos el uso de anillos, pulseras o collares, dejando en casa los elementos de bisutería de pinchos.

La higiene en la entrevista del visado

Dentro del código de vestimenta para la entrevista en la embajada también podemos incluir el corte de pelo y la higiene, que también dicen mucho de nosotros. Ya hemos mencionado que evitaremos los tintes de pelo o cortes estridentes y llamativos. Buscaremos un look aseado y limpio, y si luces barba procura llevarla bien limpia y afeitada. En el caso de las mujeres también hay que controlar la cantidad de maquillaje utilizado, ya que un exceso puede perjudicar tus intereses.

Por último, recuerda acudir a la embajada de los Estados Unidos con antelación suficiente para no llegar tarde a tu cita. Antes de salir de casa repasa toda la documentación que debes presentar con la solicitud del visado, y repasa las normas de la embajada, en especial las relacionadas con los objetos permitidos en ella. No podrás entrar bolsos o mochilas grandes, mejor llevar los documentos en una carpeta o un portafolios acorde a la formalidad de la entrevista.