Turismo en tren por Estados Unidos

turismo en tren por estados unidos

Los Estados Unidos tienen una excelente red ferroviaria que permite el desplazamiento en tren por casi todos los pueblos y ciudades del país. De hecho, muchos turistas afirman que viajar de costa este a costa oeste en tren por EEUU es una de las mejores experiencias posibles.

Es por ello que una de las rutas en tren que más destacan por su belleza y popularidad es la que cruza el país de San Francisco a Nueva York (o viceversa).

Si usted tiene intención de desplazarse por EEUU en tren es conveniente que conozca toda la información de interés de antemano. Para ello, simplemente preste atención a los siguientes apartados, en ellos encontrará todo lo que necesita saber antes de viajar en tren por los lugares emblemáticos de Estados Unidos.

ESTA para viajar en tren por EEUU

Si usted dispone de la nacionalidad de uno de los 38 países elegibles para tramitar un ESTA (entre los que se encuentran Chile y España) no necesitará ningún visado para entrar en EEUU como turista. La autorización de viaje ESTA se solicita rápidamente (unos 10 minutos) cumplimentando un sencillo formulario en línea y le permite visitar Estados Unidos por un período limitado de 90 días. Se trata, sin duda, de la opción más ágil para poder entrar en el país con fines turísticos.

Ahora bien, en caso de que usted no sea apto para tramitar un ESTA, deberá solicitar una visa de turista USA. Tenga presente que la tramitación de un visado conlleva un proceso bastante más largo en comparación con la ESTA. Por ello, trate de realizar su solicitud con el mayor tiempo posible para evitar cualquier tipo de problema o inconveniente.

Importante: siempre deberá acceder al país norteamericano con una visa o permiso de viaje. De lo contrario, se tendrá que enfrentar a alguno de los castigos por entrar ilegalmente en Estados Unidos. No se la juegue y asegúrese siempre de encontrarse en una situación legal.

Documentación requerida para viajar en tren por USA

Una vez que usted disponga de su permiso de entrada a EEUU, podrá organizar su viaje en ferrocarril por el país. Es importante que sepa que, al igual que sucede en Europa con el Interrail o en Japón con el Japan Rail Pass, los Estados Unidos también disponen de un pase especial para viajar en tren por todo el país durante un período de tiempo predeterminado. Se trata del USA Rail Pass y es, sin duda, una de las mejores opciones para recorrer el país en ferrocarril.

Este pase ofrece tres opciones distintas y sus precios (entre los 390$ y los 750$) variarán en función del número de viajes/días:

  • Pase para realizar 8 viajes dentro del período de 15 días
  • Pase para realizar 12 viajes dentro del período de 30 días
  • Pase para realizar 18 viajes dentro del período de 45 días

Dependiendo de los días que vaya a estar y las actividades que desee realizar en el país, es posible que le resulte conveniente comprar este pase para poder ver la mayor cantidad de atracciones turísticas de Estados Unidos. Si finalmente se decanta por esta opción, usted deberá llevar consigo los siguientes documentos cuando vaya a abordar cualquiera de los trenes:

    • USA Rail Pass (pase de ilimitado de tren para viajar por el país)
    • Boleto específico para el tren en el que viajará
    • Pasaporte válido para estar en EEUU
    • Autorización de viaje ESTA o visado de turista

Alternativamente, si usted tiene pensado viajar en tren sin el USA Rail Pass, deberá contar con el resto de documentos (boleto de tren, pasaporte, visa o permiso de viaje).

Qué visitar durante la ruta en tren por EEUU

Una de las ventajas más importantes de realizar su viaje en tren por Estados Unidos es que usted tendrá la oportunidad de ver una gran cantidad de sitios y realizar diferentes actividades. Tenga presente que. desplazarse en tren por el país adaptando la ruta a sus necesidades, le permitirá visitar aquellas ciudades desconocidas de EEUU que los turistas no suelen ver cuando van del punto A al punto B en avión.

A continuación, encontrará algunas de las múltiples opciones que tendrá a su disposición si viaja en tren por EEUU:

  • Si usted es un apasionado de la ciencia, podrá visitar alguno de los mejores museos de Estados Unidos como los Smithsonian (en Washington, Nueva York y Virginia).
  • También podrá disfrutar de la cultura musical del país acudiendo a cualquiera de los diferentes festivales de música de USA (Coachella, Lollapalooza o Warped Tour). Es posible que le resulte algo difícil ir a alguno de estos macroeventos, ya sea por el precio de las entradas, las fechas, o su disponibilidad. No se preocupe por ello ya que en su viaje podrá disfrutar de alguna de las ciudades musicales de EEUU, como Nueva Orleans, Jacksonville o Las Vegas.
  • Otra opción es dejarse llevar por la gran belleza natural de los parques famosos de Estados Unidos. Algunos de ellos son conocidos a nivel mundial, como es el caso del parque de Yellowstone (hogar del oso Yogui) situado entre Wyoming y Montana o el Gran Cañón del Colorado, en Arizona.
  • Si lo que quiere es asustarse y saciar su curiosidad, tal vez le interese realizar una parada en alguno de los pueblos fantasma de EEUU. Por todo el país hay ciudades, pueblos y mansiones abandonadas con una historia espeluznante detrás.
  • Sin duda alguna, también tendrá la oportunidad de aterrarse o pasar un buen rato si visita cualquiera de los parques de diversiones en Estados Unidos. Algunos de ellos son famosos mundialmente por sus montañas rusas, como es el caso de los Six Flags (cadena de parques de atracciones situados en California, Atlante y Nueva Jersey).
  • Uno de los mayores placeres de viajar es disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecen los diferentes lugares. Si tiene la oportunidad, no dude en acudir a alguno de los festivales de comida de USA. Encuentre su favorito y disfrute de los manjares típicos del país. Además de comer bien, si eres un apasionado del vino podrás disfrutar de cualquiera de los festivales de vino de Estados Unidos. Así es, toda una serie de eventos dedicados a saciar el paladar.

A tener en cuenta: algunos eventos de los mencionados tienen lugar durante un momento concreto o pueden estar cerrados algunos días del año. Por lo tanto, no olvide comprobar siempre los horarios y fechas antes de organizar sus viajes por Estados Unidos.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo