Tours gratis en Nueva York

tours gratuitos en nueva york

Nueva York es uno de los lugares más visitados de Estados Unidos, una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida; y en nuestra visita a la gran manzana podemos aprovechar los tours gratis en Nueva York para conocer mejor la ciudad.

La ciudad que nunca duerme tiene una gran oferta de tours gratis para turistas, donde un guía nos llevará por las principales atracciones de la ciudad; pero antes de viajar no olvides solicitar tu visado ESTA USA para poder entrar en el país y no quedarte sin tours gratis en NY.

Tipos de tours gratis en Nueva York

Tenemos un montón de opciones a la hora de elegir entre los mejores tours gratis de NY. Por una parte tenemos los tours a pie, recorridos que pasan por los lugares más destacados de la ciudad; y por otra parte nos encontramos con los tours de lugares en concreto. Por ejemplo, puedes hacer tours gratis a pie en Nueva York por barrios de la mano de los vecinos de la zona o de voluntarios que enseñan el distrito a los visitantes mientras cuentan la historia que esconden.

Una de las grandes atracciones turísticas de Estados Unidos es Central Park, el parque urbano más grande del mundo, y algunos de los mejores tours a pie en NY recorren este icónico parque que tantas veces hemos visto en el cine y en la televisión. Los guías te explicarán la historia, anécdotas y cualquier dato de interés del parque mientras tú disfrutas de un agradable paseo por Central Park, que también se puede recorrer en carruaje o en bici.

Aunque estemos hablando de tours gratis a pie en Nueva York, hay que tener en cuenta que muchas veces tendremos que reservar con cierta antelación nuestra plaza ya que para que la experiencia de los participantes sea completa el número de plazas suele estar limitado. De esta forma se facilita la movilidad y el trabajo de los guías o voluntarios que recorren la ciudad descubriendo sus secretos a los visitantes. Por eso conviene informarse al planificar el viaje y reservar las plazas cuando sea preciso.

Los mejores tours a pie en Nueva York

Es difícil quedarse con un tour en concreto, ya que depende de las expectativas de cada persona. Por ejemplo, los tours a pie en NY con autoguía, que puedes descargar en tu móvil, son una opción muy interesante para viajeros independientes; pero también tenemos la opción de apuntarnos a un tour guiado por Harlem, a los tours a pie que recorren Brooklyn, a los de Manhatten, el Soho, Little Italy y Chinatown…

También hay que valorar la duración: ¿cuánto estás dispuesto a estar de pie o andando de un lugar a otro? Encontramos tours gratis que superan las tres horas, mientras que un tour a pie gratis por el distrito financiero, que incluya la Bolsa, Times Square, el World Trade Center, la Zona Cero, la Torre Trump o Broadway puede durar dos horas. Si andar no es lo tuyo, existen empresas que incluso ofrecen bicicletas o ponen autobuses para los visitantes que quieren hacer un tour gratis por Nueva York.

Las propinas en los tours gratis

Recuerda que aunque reserves un tour gratis por Nueva York los guías esperan una propina al finalizar el tour. Tú decides el valor de la propina, ya que depende de cómo haya sido tu experiencia. Es lo que se conoce como “pay what you whish”. Otros tours gratuitos en Nueva York funcionan a base de donaciones que permiten el mantenimiento de los guías y los servicios que ofrecen; pero recuerda que antes de viajar tendrás que cumplimentar tu solicitud ESTA.

¿Dónde pedir un tour gratis por Nueva York?

Encontrarás tours gratis por New York en los lugares y puntos más turísticos de la ciudad. En plazas o parques emblemáticos del lugar dónde verás un guía o responsable con un cartel ofreciendo dichos servicios. Como en cualquier ciudad, te encontrarás guías que ofrecen los tours gratis en diferentes idiomas, acostumbran a salir cada hora y desde el mismo lugar.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo