Recomendaciones para pasar el control de seguridad del aeropuerto de USA

que no llevar en el control de seguridad del aeropuerto a usa

Esta es una de las partes que más desesperan a los viajeros de todo el mundo debido a que, dependiendo del día, el aeropuerto o la situación, puede alargarse durante mucho rato y resultar desesperante.

Los líquidos, los dispositivos electrónicos como el ordenador portátil, los cinturones, las joyas e incluso la ropa pueden ocasionar retrasos a la hora de pasar el control de seguridad del aeropuerto.

Aunque no es posible saltarse este proceso obligatorio, hay algunos consejos útiles y recomendaciones que se pueden seguir para optimizar este proceso al máximo y perder el tiempo justo.

A continuación, explicamos qué objetos se deben evitar si se quiere pasar el control de seguridad para viajar a Estados Unidos lo antes posible y sin ningún incidente.

Consejos para pasar el control de seguridad rápidamente

Estos son los elementos de los que tendrá que prescindir o, en su defecto, tener bajo control si quiere agilizar este proceso en la mayor medida de los posible.

Zapatos difíciles de quitar

Se aconseja que los viajeros utilicen calzado sin cordones para pasar el control de seguridad del aeropuerto. Esto es debido a que es probable que, dependiendo del tipo de zapatos, las empleados del control le pidan que se los quite y los coloque en una bandeja.

De este modo, si tiene prisa o simplemente no quiere dedicar tiempo a esto, un calzado sin cordones o fácil de quitar y poner podría ser la mejor solución para usted.

A pesar de su comodidad y su facilidad, no se recomienda el uso de sandalias, ya que si le hacen quitárselas usted tendrá que caminar descalzo y sin calcetines por el suelo del aeropuerto.

A tener en cuenta: tanto los mayores de 75 años como los menores de 12 años pueden dejarse puestos sus zapatos a la hora de pasar el control de seguridad.

Joyas de metal

Los anillos de metal, collares, pulseras, gemelos, relojes y alfileres pueden activar el detector de metales. Si activa e este detector, tendrá que realizar un control adicional que le hará perder tiempo.

Por este motivo, es importante colocar todos estos objetos previamente en el equipaje de mano o, en su defecto, en la bandeja designada para ello.

Todo, desde cierres metálicos en la ropa hasta perforaciones en el cuerpo o olvidar las llaves en el bolsillo, puede hacer sonar el detector de metales en la línea de seguridad. Sea precavido y evite esta situación innecesaria.

Cinturones

Si sus pantalones se caen en el momento en que se quita el cinturón, no los use para ir al aeropuerto. Esto es debido a que es prácticamente obligatorio que los viajeros se quiten sus cinturones y los depositen en las bandejas.

Por lo general, los cinturones cuentan con hebillas metálicas que, como ya se ha explicado anteriormente, activarán el detector de metales al cruzar el control.

No obstante, incluso si usa un cinturón sin un broche de metal, un agente puede solicitar que se lo quite de todos modos. Esta medida es, por tanto, un procedimiento estándar.

Abrigos y chaquetas

Todos los abrigos y chaquetas deben pasar por la máquina de rayos X, así que es mejor prevenir esto y ahorrar tiempo quitándose la chaqueta mientras espera su turno para abordar el punto de control de seguridad.

Además de las prendas mencionadas, también se incluye las sudaderas con capucha, las chaquetas de punto, los chalecos y, en definitiva, los artículos similares. Algunos agentes incluso pueden solicitar que se coloquen suéteres y sudaderas sueltas en la bandeja.

Esto no significa que esté prohibido o que no sea recomendable llevar estas prendas, simplemente es una advertencia para que no olvide retirarlas a tiempo y depositarlas en las bandejas designadas antes de cruzar el punto control del aeropuerto.

Líquidos en el equipaje de mano

Un método infalible para ahorrar tiempo en una línea de seguridad es no perderlo buscando en su equipaje de mano los artículos líquidos que deben colocarse separados del resto de objetos.

Poner líquidos de tamaño viaje en una bolsa transparente es esencial y obligatorio. Además de esto, si no cumple con el volumen máximo de 100 ml, sus líquidos serán desechados por el personal del control.

Mantenga la bolsa guardada en un lugar práctico, como un compartimento externo en su equipaje de mano, para que todo lo que tenga que hacer sea agarrarla y depositarla en la bandeja designada.

Ropa percibida como inapropiada

Por muy curioso que parezca, las camisetas u otras prendas con lemas o imágenes que podrían percibirse como promotoras de violencia y/o utilicen lenguaje amenazante podrían meter al viajero en todo tipo de problemas en el aeropuerto.

Si bien es más la tripulación de vuelo la que suele hacer hincapié a los pasajeros por cuestiones de ropa, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte, por sus siglas en inglés) también podría seleccionarlo para un control secundario por este motivo.

Lo mismo sucede con la ropa holgada como los suéteres voluminosos, las faldas o los jeans anchos. Por tanto, es mejor escoger un vestuario que no pueda generarle retrasos innecesarios.

No hacer bromas relacionadas con la seguridad nacional

Técnicamente, hacer bromas sobre la seguridad nacional en un aeropuerto no es ilegal, pero eso no significa que un viajero no pueda meterte en problemas por hacerlo.

Existen numerosos casos de pasajeros arrestados después de bromear sobre explosivos o bombas mientras son examinados en seguridad.

Un usuario puede pensar que su broma es divertida o inofensiva, pero recuerde que la TSA no tiene sentido del humor cuando se trata de hacer su trabajo. Siempre es mejor errar por el lado de la precaución.

Además de estos consejos y recomendaciones a tener en cuentan antes de atravesar el control de seguridad con destino a los Estados Unidos, le recordamos la importancia de contar con toda la documentación requerida para poder entrar al país.

Si usted va a viajar a EE.UU como turista, y es nacional de alguno de los países elegibles como España o Chile, tendrá que solicitar la exención de visa ESTA. Para ello, simplemente deberá completar un sencillo formulario en línea.

Recuerde que es imprescindible disponer de una ESTA o de un visado de turista para viajar a los Estados Unidos de forma legal. Si no cuenta con ningún permiso de entrada, se le denegará el acceso al país.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo