Requisitos del pasaporte biométrico para Estados Unidos

pasaporte biometrico

Si está planeando realizar un viaje a Estados Unidos tendrá que tener en vigor un pasaporte biométrico. Incluso si ha realizado previamente su solicitud del ESTA con su pasaporte antiguo. A continuación le informamos sobre los nuevos cambios para entrar a USA.

Estos cambios se han realizado a finales del año 2015 bajo la ley de prevención del terrorismo después de los atentados en París.

Renovación del pasaporte biométrico para el ESTA

El programa de exención de visado vinculado al ESTA US permite a los 38 países integrantes, poder viajar por un período no superior a 90 días a los Estados Unidos sin necesidad de solicitar una visa. Para ello es necesario formar parte de dicho programa y tener un pasaporte actualizado a los nuevos requerimientos del año 2015. El ESTA es un sistema mejorado y ventajosos en tiempo y coste. Ahorra una gran cantidad de tiempo en su tramitación y solicitud, evitando entrevistas en la Embajada y rebajando el coste de la autorización para entrar al país.

Estas medidas de seguridad entraron en vigor a finales del año 2015, pero tras  la falta de publicidad sobre ello y la desinformación de los viajeros, hubieron grandes problemáticas con los usuarios que aplicaron y recibieron su ESTA con su antiguo pasaporte, y no les permitieron subir posteriormente al avión.

Les recomendamos revisar toda la documentación de su viaje e informarse siempre que vayan a viajar, de las medidas y requerimientos de acceso al país. Evitando así, poner en peligro sus vacaciones o viaje de negocios.

Una vez tenga su pasaporte biométrico, podrá completar su solicitud de Exención de Visado aquí.

A su vez, también le recomendamos que haga su solicitud del ESTA con al menos 72 horas de antelación a su viaje, evitando así problemas y rechazos. Es por ello que le recomendamos rellenar el formulario ESTA con suficiente antelación por si surgen problemas o no dispone de toda la información requerida para rellenar correctamente la solicitud de entrada a Estados Unidos.

¿Qué es un pasaporte biométrico?

En España, se introdujeron los pasaportes biométricos en el año 2006. Lo que significa que la mayoría de los ciudadanos ya son titulares y ya disponen de pasaportes biométricos, sin embargo, aquellos que hace tiempo que no viajan, deberán comprobar y confirmar la validez de sus pasaportes.

La diferencia entre el pasaporte biométrico y el antiguo pasaporte previo al año 2006, es que el nuevo tiene un chip electrónico integrado que contiene una versión electrónica de la fotografía del titular, así como la información de los datos personales del viajero, incluyendo la fecha, lugar de nacimiento, nacionalidad y sexo.

Los pasaportes biométricos son fácilmente identificables, en caso de duda, fíjese en el símbolo de su portada.

En el caso de que tenga un pasaporte antiguo al año 2006, deberá actualizar su pasaporte en la oficina más cercana y asegurarse de tener todos su papeles en regla para poder viajar sin incidentes. Preste atención también a los requisitos de la foto del pasaporte, un detalle muy importante para que no temga que volver a repetir la operación.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo