Los Parques Nacionales más famosos y visitados de EEUU

los parques nacionales mas famosos y visitados de eeuu

Una de las cosas qué ver por primera vez en Estados Unidos son sus parques nacionales. Además de visitar alguna de las ciudades más destacadas del país, intenta acercarte a alguno de sus parques nacionales y disfruta de un día rodeado de paisajes y un entorno espectacular.

A continuación vamos a descubrir cinco de los parques nacionales más conocidos de Estados Unidos, cinco parques repartidos a lo largo y ancho del país a los que no te arrepentirás de ir.

Great Smoky Mountains

Más de 10 millones de personas pasan anualmente por las Montañas Humeantes, situadas entre Carolina de Norte y Tennessee. Más allá de la enorme cantidad de plantas y animales que encontramos en ellas, su rasgo más destacado son sus antiguas montañas y la calidad de los vestigios culturales que se conservan de los indios apalaches del sur. Lo podemos recorrer a pie, a caballo o en bicicleta, y una de las actividades más populares es la pesca con mosca. Las truchas de sus aguas tienen una enorme reputación, aunque la sequía ha provocado restricciones.

Una de sus peculiaridades y que por eso lo hacen el parque nacional de EEUU más visitado, son sus osos negros y sus luciérnagas.
A pesar de que se necesita un pase nocturno en el parque y que por la noche, cualquier actividad debe realizarse en coche, visitar y descubrir el baile de las luciérnagas en la oscuridad es todo un espectáculo de luces.
Sus exhibiciones de luz son causadas por el apareamiento, y sirven para detectarse entre sí y diferenciarse entre machos y hembras. Existen un total de 19 especies y producen una luz combinada entre el color amarillo, verde y azul.
Por otro lado, al ser un hábitat natural, también se pueden encontrar osos negros, hay que ser precavido y alejarse de ellos para no iniciar un enfrentamiento, mejor observarlos desde la distancia.

Grand Canyon

El mítico Gran Cañón del Colorado también cuenta con uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos. Más de 4,5 millones de visitantes de todo el mundo se acercan al norte de Arizona para visitar este espectacular cañón, una garganta del río Colorado que se quedó a un paso de ser una de las 7 maravillas naturales del mundo. Patrimonio de la Humanidad, el lado norte es mucho menos popular entre los turistas. Hay zonas tan remotas a las que solo podrás acceder a pie o en mula.

Podrás encontrar alojamiento en el mismo parque nacional o acampar en tienda de campaña en las zonas permitidas.
No te pierdas el espectáculo que ofrece, quedarás alucinado.

Yosemite

A solo 300 km. de San Francisco, sus más de 3.000 kilómetros cuadrados de extensión nos ofrecen una gran cantidad de paisajes diferentes. Quizá las cascadas sean el más destacado, pero también hay zonas de prados, secuoyas, profundos valles e incluso una selva bastante extensa. De hecho, un 95% del parque es salvaje. En él podemos hacer de todo, desde esquiar o patinar sobre hielo a nadar en sus lagos o hacer ráfting en sus ríos, además de interesantes rutas a pie por sus senderos.

Fue nombrado patrimonio de la humanidad en 194 y es reconocido de forma internacional por sus espectaculares acantilados.

Yellowstone

Hogar del Oso Yogi, además de osos pardos encontramos lobos, alces o bisontes. Unos 3,5 millones de personas se acercan cada año a este parque nacional situado entre Wyoming, Montana e Idaho atraídos por su fauna y por los magníficos géisers y fuentes termales que nos ofrece. El Old Faithful Geiser es el más destacado, y, creado en 1872, tiene el honor de ser el parque nacional más antiguo del mundo y primer paque nacional de Estados Unidos.

El Parque nacional dispone de lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas, y su volcán se considera activo dado que en los últimos años ha entrado en erupción con bastante fuerza y sus flujos de lava y rocas son causadas por dichas erupciones volcánicas que cubren la gran mayoría del área del parque.

Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas cierran el top-5 de parques nacionales más visitados de Estados Unidos con unos 3,4 millones de visitantes al año. Son la cordillera más importante del oeste de Norteamérica, y en las más de 107.000 hectáreas que ocupa nos encontramos una gran cantidad de exuberantes valles y picos escarpados. El río Colorado también atraviesa este parque nacional situado en el propio estado de Colorado, muy cerca de la ciudad de Boulder y próximo también a Denver, la capital del estado.

Si vais a viajar a Estados Unidos en familia nos os perdáis estos parques nacionales. Otros parques en Estados Unidos muy interesantes son el de Secuoya, Lago del Cráter, Zion, los Glaciares, los Volcanes Hawaiianos, Hot Springs, los Everglades de Florida, el Valle de la Muerte, la Puerta del Ártico o las Islas Vírgenes, uno de los territorios estadounidenses para los que necesitarás el ESTA si los quieres visitar. Contar con el ESTA, que te permite estar 90 días consecutivos en EEUU, es también uno de los requisitos para viajar a Disneyland y a cualquier territorio estadounidense.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo