¿Es obligatorio imprimir mi ESTA?

imprimir esta

Muchos solicitantes tienen dudas de si la autorización ESTA debe imprimirse o no antes de emprender su viaje a los Estados Unidos.

Descubre más información sobre cuáles son los requisitos para entrar sin problemas en EE. UU. en el marco del programa de exención del visado VWP.

¿Tengo que imprimir mi autorización de viaje ESTA?

ESTA significa Electronic System for Travel Authorization (sistema electrónico para la autorización de viaje). Lo que esto significa es que una vez se haya realizado una solicitud, su admisibilidad en Estados Unidos estará directamente asociada a su número de pasaporte.

Para realizar su solicitud ESTA tendrá que introducir sus datos personales, como su nombre completo y número de pasaporte. Una vez aprobada, tendrá derecho a viajar a Estados Unidos durante un periodo de dos años consecutivos. En este caso, los viajes no podrán exceder los 90 días por estancia.

A su llegada al aeropuerto, le pedirán el pasaporte. El agente del control fronterizo sabrá inmediatamente si se le ha concedido el permiso para entrar en Estados Unidos, ya que todos los datos de la autorización de viaje están directamente asociados a su nombre completo y a su número de pasaporte.

¿Es necesario imprimir el ESTA?

La autorización de viaje electrónica (ESTA) es un proceso online que ha sido simplificado por el gobierno estadounidense con el objetivo de reducir el número de aplicaciones impresas en papel. Por tanto, su solicitud ESTA es 100% online y todas las autoridades necesarias, como la embajada de EE. UU. o el control fronterizo estadounidense, tienen acceso a su autorización de forma online. Por consiguiente, no se le exige imprimir la confirmación ESTA.

¿En qué casos debería imprimir mi ESTA?

A pesar de que todas las autoridades, como los agentes del control fronterizo, tendrán acceso a su autorización de viaje de forma online, algunas aerolíneas podrían solicitarle una prueba de la autorización antes de embarcar. Con lo que le pedirán que enseñe su impreso del ESTA. Esta información es general y no hace referencia a ninguna aerolínea en particular. Sin embargo, es muy probable que en algún momento de su viaje puedan pedirle que demuestre que cuenta con una autorización de viaje aprobada. Recuerde que va a entrar en Estados Unidos sin visado y sus restricciones y controles son muy estrictos, con lo que pueden pedirle dicha información en cualquier momento.

Es por ello, que a pesar de no ser obligatorio, se recomienda tener impresa la autorización ESTA para su uso personal y llevarla encima en todo el proceso de embarque y trayecto a USA. De este modo, siempre podrá acceder fácilmente a su número de referencia y demostrar que ha entrado legalmente en Estados Unidos.

Es por ello, que una vez rellene el formulario ESTA, le recomendamos imprimir su ESTA USA por si en algún momento la aerolínea o los agentes del control fronterizo se lo piden.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo