Nadar con tiburones en Estados Unidos

nadar con tiburones en estados unidos

EE.UU. es un país con una inmensa cantidad de actividades turísticas repartidas por todos los estados de la nación y dirigidas tanto a todos los públicos como a un perfil de turista específico.

En tu próxima visita podrás, desde realizar tours de aventura por Estados Unidos, conocer alguno de los mejores parques de atracciones e incluso nadar con tiburones salvajes. Todo es posible en un país que ofrece un sinfín de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Por este motivo, en este artículo, se mostrará todo lo necesario para poder nadar y bucear con tiburones en EE.UU, incluyendo, dónde sumergirse con tiburones en USA, cuál es el precio según la actividad, que se necesita para realizarla, así como algunos consejos de seguridad.

¿Dónde se puede nadar con tiburones en Estados Unidos?

Hay varios estados de USA en los que se puede hacer actividades con tiburones en los Estados Unidos. Los principales son: Hawaii, Carolina del Norte, California y Florida.

Oahu, Hawaii, es uno de los destinos más populares para aquellos turistas que quieren realizar esta aventura acuática. En sus aguas es posible nadar con tiburones galápagos e incluso sumergirse con tiburones tigre, una de las especies más peligrosas.

La ciudad costera de Wilmington, en Carolina del Norte, es otro de los lugares en los que se puede realizar actividades marinas con tiburones como bucear con ellos de forma libre o observarlos a través de una jaula.

En San Diego, California se encuentran las playas de La Jolla. Allí es posible nadar tiburones leopardo y otros animales marinos del Océano Pacífico gracias a sus diferentes tours de esnórquel que incluyen todo el material y asesoramiento previo.

Por último, en el archipiélago de Los Cayos, Florida, también se puede realizar todo tipo de actividades acuáticas con tiburones de varios tipos: martillo, tigre, de punta negra, etc.

¿Cuánto cuesta nadar con tiburones en EE.UU.?

El precio de nadar con tiburones en Estados Unidos dependerá del tipo de actividad (bucear con bombona, con esnórquel o sumergirse en una jaula), así como de otros factores como el material necesario o la duración del tour.

Por lo general, realizar actividades de esnórquel con tiburones, es decir, sin bombona de oxígeno oscila entre los 70 y los 100 dólares.

Por otro lado, sumergirse con bombona de oxígeno o hacerlo en una jaula puede variar entre los 120 dólares de un paquete básico hasta los 300 dólares de un pack completo.

La duración del tour también dependerá del tipo de actividad aunque los tiempos suelen ir de entre un mínimo de 30 minutos hasta un máximo de 2 horas ininterrumpidas, incluyendo desplazamiento de ida y vuelta en lancha o barco.

¿Qué se necesita para nadar con tiburones en USA?

La gran mayoría de las actividades con tiburones en Estados Unidos se contratan con diferentes operadores turísticos y son ellos quienes cuentan con los permisos y licencias requeridos, así como con los materiales pertinentes para que pueda llevar a cabo esta práctica.

Esto significa que, por lo general, los visitantes simplemente tienen que escoger el tipo de actividad deseada y seguir las instrucciones de los monitores para realizar el tour sin ningún incidente.

No obstante, para ciertas actividades relacionadas con el buceo con tiburones en Estados Unidos puede ser necesario que el interesado supere un curso previo (de unos 15 minutos) y que posteriormente pague el precio de la licencia para bucear en mar abierto.

Además, los turistas extranjeros que vayan a EE.UU para sumergirse con tiburones y disfrutar de sus vacaciones en el país, necesitarán una autorización de viaje ESTA o un visado de turista.

¿Es peligroso nadar con tiburones?

Los viajeros interesados en esta aventura acuática deben saber que no todos los tiburones son iguales, ya que hay algunas especies que no son depredadoras y otras que, por el contrario, son realmente peligrosas.

Una vez más, el operador turístico con el que vaya a realizar esta actividad le informará sobre todos los riesgos y cuáles son las formas de prevenir y estar seguro mientras se nada con tiburones.

Estas son algunas de las medidas de seguridad para nadar y sumergirse con tiburones en Estados Unidos:

  • Mantenerse a 3 metros de distancia de la cola del animal (especialmente si se trata de un tiburón de gran tamaño).
  • Mantener una distancia de al menos 2 metros respecto a la cabeza del tiburón.
  • No tocar a los tiburones (salvo que se lo permita su monitor).

En caso de que se trate de tiburones no depredadores, la mayoría de consejos y recomendaciones de seguridad irán más bien destinados a proteger al animal marino y a no alterar su hábitat.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo