Los mejores tours de aventura, actividades y vacaciones en EE.UU.

tours de aventura en estados unidos

En un país inmenso como los Estados Unidos se dan todas las características posibles para disfrutar de unas vacaciones de aventura en América.
Para ello, lo único que tiene que hacer es solicitar la autorización ESTA para ir USA, coger un mapa y empezar a planificar sus tours de aventura en EE.UU.: recorridos en bicicleta, descenso de rápidos, la siempre salvaje Alaska, surf en Hawai.

En definitiva, hay una gran cantidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones de aventura en los EE.UU. y, a continuación, se muestran algunas de las más populares.

Tours de aventura en Estados Unidos

Sin lugar a dudas, la más conocida de las aventuras americanas es la icónica Ruta 66, casi 4.000 km. que van de Chicago a Los Ángeles cruzando los estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, acabando junto a las aguas del Pacífico. Otra de las formas más peculiares de recorrer los Estados Unidos es en bici. El camino más corto entre la costa Este y la costa Oeste son 4.800 km., aunque tendrá que tirar de mapas y en busca de las mejores rutas.

Otro de los recorridos más destacados son los más de 350 km. de rápidos que hay en el Gran Cañón del Colorado. Necesitará al menos un par de semanas para recorrerlos, y entre abril y octubre se organizan diferentes viajes guiados.

Sin duda, es uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos, además de toda una aventura ya que solo se puede salir del Gran Cañón en helicóptero o escalando, y no hay señal telefónica.

Deportes extremos en EE.UU.

Los Estados Unidos también ofrecen la posibilidad de disfrutar de los deportes extremos. En playas como la de Waikiki, en Hawai, la temporada de surf dura unos 8 meses; pero si lo que más le gusta es la montaña y la escalada no puede perderse las paredes de Indian Creek, en Utah. Son unas paredes de arena rojiza y grietas paralelas y es uno de los lugares de peregrinación de los escaladores estadounidenses. Los meses de primavera y otoño son los ideales para disfrutar de Indian Creek.

Muy cerca de algunas grandes ciudades se pueden realizar aventuras y deportes extremos en EE.UU. Por ejemplo, a poco más de una hora en coche desde Denver están los 14er, 58 picos a más de 4.267 metros de altitud (14 pies) que ofrecen unas espectaculares vistas del estado de Colorado. Y a menos de 100 km. de Seattle está el Monte Rainier, que con 4392 metros de altitud es el techo de los EEUU -excluida Alaska- y cuenta con 26 glaciares espectaculares. En agosto no se superan los 0ºC en su cima.

Las White Mountains

Quizá el nombre de White Mountains le de una pista, pero en esta zona de New Hampshire, cercana a la frontera con Canadá, se encuentran algunos de los sitios más interesantes para esquiar de los Estados Unidos.

Uno de los más destacados es el Tuckerman Ravine Trail, donde en primavera se puede hacer uno de los mejores tours de aventura en EEUU, ya que la nieve se conserva hasta finales de mayo y es perfecto para combinar el senderismo y el esquí en su enorme pared glaciar de roca y hielo, en forma de hoya -de ahí que se conozca como Hoya Tuckerman-.

En las White Mountains también encontrarás la Cordillera Presidencial, un recorrido por una serie de picos por encima de los 2.000 metros bautizados con nombres de personajes clave de la historia de los EEUU, entre ellos los presidentes Eisenhower, Monroe o Washington, de ahí ese sobrenombre.

Importante: antes de embarcarse en tus vacaciones de aventura en los EE.UU. no se olvide de completar el formulario ESTA para USA para vivir al máximo la aventura estadounidense.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo