Los mejores parques de atracciones en EEUU

mejores parques de atracciones en eeuu

Los Estados Unidos tienen un montón de atractivos turísticos, y uno de ellos son los parques de atracciones. Ya sea porque quieres disfrutar de unos días en familia o porque quieres liberar mucha adrenalina en las atracciones más salvajes, los parques temáticos americanos son una buena opción para pasar, como mínimo, un día.

La mayoría de las grandes ciudades tienen un parque cerca, así que vamos a conocer los mejores parques de atracciones en EEUU. El problema será elegir uno para vuestras vacaciones.

Disneyland y Disneyworld

Anaheim (California) y Orlando (Florida) albergan Disneyland y Disneyworld respectivamente, un parque de atracciones para familias en Estados Unidos dedicado al universo Disney. Son los parques por excelencia. El californiano fue el primer parque de atracciones de la factoría Disney en abrir sus puertas, en 1955, y ambos forman parte de un complejo junto a otros parques. No olvides solicitar el ESTA para Disneyland.

Six Flags

Una de las cadenas más populares de parques de atracciones en Estados Unidos son los Six Flags. Además del de Texas, el primero en abrir en 1961, entre los más destacados están los Six Flags Magic Mountain (California), Over Georgia (Atlanta) y Great Adventure (Nueva Jersey), donde está la montaña rusa más alta del mundo, Kingda Ka. Hay varios parques más repartidos por todo el país.

Cedar Point

Situado en Sandusky (Ohio), Cedar Point tiene el honor de ser considerado el mejor parque de atracciones del mundo. ¿Por qué? Quizá sus 17 montañas rusas tengan algo que ver, especialmente cuando estamos ante el único parque de atracciones con cuatro montañas rusas por encima de los 61 metros de alto. Si son demasiado para ti, puedes relajarte en sus playas o en los parques acuáticos.

Parque Nickelodeon Universe

Este parque de atracciones para toda la familia antes era conocido como Camp Snoopy, y está en el lugar más insospechado para situar uno de estos parques: el centro comercial Mall of America de Bloomington (Minnesota). Bob Esponja o Avatar son los protagonistas de sus montañas rusas, y cuenta con un minigolf. Con el ESTA visa para familias ahorrarás tiempo al solicitar los visados para toda la familia.

Sea World

Otra cadena de parques temáticos para toda la familia es Sea World, con presencia en Florida, Texas y California. En sus parques de atracciones encontramos dos partes bien diferenciadas. Por un lado, como su nombre indica, destacan los mamíferos marinos, como orcas o delfines, y por otra parte están las espectaculares montañas rusas, una doble oferta de entretenimiento apta para todos los públicos.

Busch Gardens

Algo parecido nos ofrecen los Busch Gardens de Tampa (Florida), donde la tranquilidad de un zoo con más de 2.700 animales contrasta con el subidón de adrenalina que nos producen las atracciones de su parque. La más llamativa, una montaña rusa de caída vertical. En Williamsburg (Virginia) hay un parque similar.

Universal Studios

Otro parque de atracciones con alguna de las montañas rusas más espectaculares del planeta, como la Rock it. El mundo del cine es el gran protagonista de este parque situado en Orlando y que forma parte de un complejo donde encontramos otros parques como Islands Of Adventure. Allí hay seis islas en las que se simula un viaje de exploración por todas ellas. La última en abrir está dedicada a Harry Potter.

ESTA para parques de atracciones

Pero antes de reservar tu vuelo a Estados Unidos y de comprar las entradas para cualquier parque de atracciones, recuerda que necesitarás un visado de turista para EEUU. Por suerte, España es uno de los países incluidos en el ESTA, el programa de exención de visados -también Chile y la mayoría de países de la Unión Europea-, así que agilizaremos los trámites de entrada al país. Todos los viajeros lo necesitan, e incluso hay un visado ESTA para niños con el que podréis permanecer 90 días consecutivos en Estados Unidos.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo