Los mejores museos de ciencia de los Estados Unidos

museos de ciencia en eeuu

En nuestro viaje a los Estados Unidos tenemos tiempo para todo, desde perdernos en los parques nacionales, hasta disfrutar como niños en los parques de atracciones estadounidenses o dejarnos maravillar por todo el saber que esconden los mejores museos de ciencias de América.

Prepara tu pasaporte y solicita el ESTA, porque vamos a iniciar un viaje por los mejores museos de ciencia en Estados Unidos, que nos permitirá descubrir los lugares científicos que no te puedes perder de EEUU.

Museos Smithsonian de Estados Unidos

Hablar de museos de ciencias en EEUU es hablar del Smithsonian, una institución de referencia a nivel mundial  que cuenta con museos en Washington, Nueva York y Virginia, a los que se suman los más de 150 museos asociados a la  Red Smithsonian. Cierto que la mayoría de sus museos están dedicados al arte o la cultura, pero el Smithsonian también gestiona el Museo de Historia Natural de los Estados Unidos, situado en el National Mall de Washington.

En su colección destacan por encima de todo las salas dedicadas a los mamíferos, el museo de dinosaurios en Estados Unidos o el zoológico de insectos, aunque el museo también alberga al Diamante Hope, famoso por su supuesta maldición. También encontramos un cine IMAX con películas sobre naturaleza o la vida salvaje. En Chantilly (Virginia) está el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, con su espectacular colección de aviones y naves espaciales: el de los hermanos Wright, el Spirit of St Louis, el Enola Gay… y rocas lunares que incluso pueden tocarse.

Museos científicos en EEUU

Pero hay vida más allá del Smithsonian. Uno de los museos de ciencias top en EEUU es la Academy of Natural Sciences de Philadelphia, donde el célebre fósil de T-rex da la bienvenida a los visitantes. También es icónico el péndulo de Foucault, con el que se puede demostrar el movimiento de oscilación de la Tierra, que está en el Museum of Science de Boston. Este museo cuanta con un zoo donde viven más de un centenar de especies, y está afiliado al Planetario Charles Hayden.

Si eres de los que no pueden estarse en un museo sin tocar nada, no puedes perderte el Museum of Science and Industry de Chicago, el museo de ciencias más grande de occidente, famoso por su tamaño y por sus exposiciones interactivas. No muy lejos de la Ciudad del Viento, en Columbus (Ohio) está el Center of Science and Industry, donde le medio ambiente, la tecnología y la innovación son los protagonistas. Allí los niños -y no tan niños- podrán aprender tocando, igual que en el Arkansas Museum of Discovery, en Little Rock.

Museos científicos en California

Nos vamos a la costa Oeste, ya que en California están algunos de los mejores museos de ciencias de Estados Unidos. Por ejemplo, en San Francisco es muy interesante la visita a la California Academy of Sciences, creado en 1853, y que cuenta con recreaciones de bosques y ecosistemas marinos de todo el mundo. Todavía en San Francisco, el Exploratorium explora la ciencia, el arte y la percepción humana, y parte de su exposición se encuentra al aire libre de forma que todo el mundo la puede visitar.

Acabamos en el California Science Center de Los Angeles, otro museo que permite interactuar a los visitantes con las exposiciones y que alberga, entre otros, el Endeavour, la nave espacial de la NASA que completó 25 viajes espaciales entre 1992 y 2011. A la hora de planificar tu estancia en los Estados Unidos y la visita a los museos ten en cuenta que la mayoría están gestionados por el Gobierno Federal, así que asegúrate de conocer los días festivos de Estados Unidos si no te los quieres encontrar cerrados.

 

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo