Los mejores festivales de música en Estados Unidos

mejores festivales de música en Estados Unidos

Se acerca el calor, y con él, la apertura de la temporada de festivales. Hay quien aprovecha los mejores festivales de música en Estados Unidos para visitar el país, así que no está de más conocer los mejores festivales de música en los EE.UU.

Para hacer coincidir nuestro viaje con ellos, al planificar el viaje no te olvides del protector solar, calzado cómodo ni de solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, el ESTA, uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos y no perderte ninguno de estos festivales.

Coachella

El festival de Coachella, que se celebra en pleno desierto, es único. No solo por su peculiar ubicación, también por la gran cantidad de famosos que se dan cita para ver a los grupos más destacados del momento o la legión de vendedores que encontramos. Realmente, uno de los festivales más populares en Estados Unidos.

Lollapalooza

Otro de los Mayores festivales de música en los Estados Unidos es Lollapalooza, un festival al aire libre donde no puedes olvidarte la gorra ni el bañador para disfrutar de un largo fin de semana. El humor y la danza se unen al indie y al rock alternativo en Chicago.

South by Southwest (SXSW)

Un festival lleno de sorpresas, como la aparición repentina de Lady Gaga en 2014. El SXSW es un festival inigualable, donde los nombres más prometedores de la música o el cine actúan en locales de Austin. Prepárate para recorrer los bares de la capital de Texas.

Bonnaroo

Dicen que si sobrevives al Bonnaroo puedes con todo. Son cuatro días de acampada en Manchester, Tennessee, acompañados del mejor rock, aunque es cierto que se ha abierto a otros géneros para convertirse en uno de los festivales más grandes de EEUU.

Sasquatch!

Si quieres combinar la experiencia de uno de los mejores festivales de música en EEUU con unas vistas en un entorno único, el Sasquatch! es tu festival. Se celebra en el Gorge Amphitheatre, en el estado de Washington, sobre un acantilado gigante; y los artistas más populares no suelen fallar. Por cierto, ¿sabías que Sasquatch es uno de los nombres que recibe el Big Foot?

Made in America

Basta con decir que lo fundó Jay Z para entender la importancia del Made in America, un festival que año a año crece de la mano de los mejores grupos del mundo del pop, el hip-hop o la música electrónica. Una diversidad de géneros que cada año atrae a más público.

Electric Daisy Carnival

Las Vegas acoge el EDC, siglas también de electronic dance music, la mejor descripción de un festival muy peculiar: los conciertos empiezan con la puesta de sol, y la música dura hasta el amanecer.

Newport Folk Festival

Si buscas Festivales de música popular en EEUU, con los que alejarte del mundo del pop, no te puedes perder el Festival de Folk de Newport. Un festival más familiar que los macrofestivales, ideal para un fin de semana de desconexión con la mejor música tradicional americana.

Governors Ball

Otro de los festivales tradicionales de Estados Unidos, que se celebra en la neoyorkina Isla de Randall. Está abierto a todos los estilos, como el pop, el rock o el hip-hop, y es uno de los festivales que atraen a más estrellas. Drake, Lana del Rey o Childisj Gambino han pasado por su escenario.

Warped Tour

Acabamos con el único festival que pasa por varias ciudades a lo largo y ancho de los Estados Unidos. El Warped Tour tiene más de 40 paradas para llegar a todo el mundo, y también incluye todo tipo de estilos, desde el pop al metal o la electrónica. Infórmate de sus paradas para coincidir con él en las ciudades que visites.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo