Las 10 mejores ciudades musicales de Estados Unidos

mejores ciudades musicales de Estados Unidos

Hablar de Estados Unidos es hablar de música. Allí es posible disfrutar de algunos de los mejores conciertos y festivales del mundo, además de musicales o museos dedicados a esos cantantes que son eternos. Con el ESTA para los Estados Unidos usted podrá preparar su itinerario para visitar cualquiera de estas 10 ciudades musicales de los Estados Unidos.

1. Nueva Orleans (Luisiana)

Louis Armstrong, Sidney Bechet o James Booker, entre otros grandes músicos. Nueva Orleans estará para siempre ligada al jazz, pero cualquier género musical tiene su origen en esta ciudad. Aunque el huracán Katrina arrasó varios puntos emblemáticos, una ciudad tan multicultural como esta es uno de los mejores lugares para disfrutar de la música estadounidense.

2. Nashville (Tennessee)

Cuna del country, el género musical estadounidense por excelencia, la capital de Tennessee es el lugar ideal para disfrutar de la música sureña. Cualquier músico que quiera triunfar en este género acabará pasando tarde o temprano por Nashville, con una escena musical que rompe tópicos y va más allá del estereotipo del sombrero de vaqueros.

3. Memphis (Tennessee)

También en el estado de Tennessee, Memphis es el hogar del blues y el lugar de nacimiento del rock’n’roll. La responsabilidad del éxito musical de Memphis se divide a partes iguales entre el legendario Sun Studio y Elvis Presley. Puede visitar Graceland, la mansión del Rey del Rock, razón más que suficiente para completar la solicitud ESTA.

4. Detroit (Michigan)

Ciudad venida a menos en los últimos años por la crisis del automóvil, Detroit es la sede de Motown, una de las discográficas más importantes de la historia de la música negra y el soul que se ha convertido en museo. Pero la cosa no acaba aquí, el sonido Detroit explotó en los ’60 y sigue dando frutos como los White Stripes o Eminem.

5. Seattle (Washington)

Lugar de nacimiento de Jimi Hendrix, el boom musical de Seattle llegó a finales de los ’80 con el movimiento grunge, liderado por Nirvana. De esa explosión nacieron Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden y un rock marcado por las guitarras. Su escena musical sigue a la vanguardia y es una visita imprescindible para los amantes del rock.

6. Austin (Texas)

Más allá del SXSW, el festival South by Southwest que se celebra en marzo, cualquier melómano debería acercarse a la capital de Texas, que cuenta con una de las mejores redes locales de música en directo del planeta. Sea cual sea su género preferido, no le costará nada dar con una actuación en directo que resulte de su agrado.

7. Jacksonville (Florida)

Esta ciudad de Florida es la capital del rock sureño y en pleno siglo XXI siguen saliendo grupos de éxito que siguen la estela de Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet o Blackfoot. Uno de sus ciudadanos más ilustres fue el legendario Ray Charles. Curiosamente, sus grandes estrellas le cantaron a otras ciudades o estados, de ahí que no sea tan famosa.

8. Las Vegas (Nevada)

La capital mundial del pecado tiene una de las mejores escenas musicales del país. Rellene el formulario ESTA y podrá disfrutar de los conciertos y espectáculos que se celebran a diario en casinos y hoteles. Elvis, Frank Sinatra, Celine Dion o Britney Spears son solo algunos nombres que se han instalado en Las Vegas a lo largo de su historia.

9. Minneapolis (Minnesota)

Quizá no sea tan famosa como otras ciudades musicales, pero tras la muerte del cantante Prince, su gran icono musical, Minneapolis se ha vuelto a poner de moda. No puede perderse el tour de Paisley Park, la discográfica fundada por el propio Prince en 1985 ni dejar de pasar por Electric Fetus, una de las mejores tiendas de música del mundo.

10. Los Ángeles (California)

Es muy complicado nombrar uno a uno los grupos que han triunfado en Los Ángeles, donde el rock y la psicodelia triunfaron entre los ’60 y los ’80. Seguramente por la influencia de Hollywood, el rock angelino de hoy en día tiene una puesta en escena espectacular, muy visual. Un panorama musical rico, variado y de calidad que sin duda merece la pena conocer.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo