Los mejores museos y galerías de arte de Estados Unidos

mejores museos y galerías de arte de Estados Unidos

Hay infinidad de razones para visitar los Estados Unidos, y aunque el arte quizá no siempre esté entre las más destacadas, es innegable que existe una larga lista de museos y galerías de arte en Estados Unidos.

A continuación, se muestra una recopilación de los mejores museos de arte en Estados Unidos. No olvide que antes de planear sus vacaciones necesitará tener en regla todos los documentos para viajar a Estados Unidos, con el seguro, el ESTA para ir a Estados Unidos y la información y reserva sobre vuelos y alojamientos.

Los 5 mejores museos de arte de EE.UU.

Metropolitan Museum of Art, Nueva York

También conocido como Met, es el más grandes de los museos de arte en USA, con una colección que incluye a artistas como Vermeer, Monet o Van Gogh.

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York ofrece más de 2 millones de obras con las que recorrer 5.000 años de historia, pasando por el arte griego, romano o medieval hasta llegar al arte moderno.

National Gallery of Art, Washington DC

La capital del país alberga una de las mejores galerías de arte en US, la National Gallery, donde destacan los autorretratos de Rembrandt y Van Gogh.

Este museo de arte en Washington también ofrece algunas de las mejores obras de los grandes maestros europeos y americanos: Rubens, Rafael, Vermeer, Tiziano, Manet, Monet, Cézanne, Matisse, Picasso…

Museum of Fine Arts, Boston

Otro de los mejores museos de arte en Estados Unidos es el Museo de Artes Plásticas de Boston, el Museum of Fine Arts, que alberga una gran colección de piezas americanas, egipcias e incluso japonesas. Pero más allá de estas colecciones, el Museo de Artes Plásticas explora otras áreas, entre las que destaca una colección de instrumentos musicales que va desde la Edad Media hasta los instrumentos inspirados en la ciencia ficción.

The Art Institute of Chicago, Chicago

Cuando se fundó en 1879 funcionaba como museo y escuela de arte, y actualmente cuenta con grandes colecciones de piezas americanas, afroamericanas o de la Asia ancestral.

La colección del Instituto de Arte de Chicago no deja de crecer, e incluye obras de arte decorativas o muebles del siglo XX.

Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York

En esta lista de museos famosos en Estados Unidos no podía faltar el MoMA, que acoge algunas de las obras maestras del siglo XX. Los mejores ejemplos, Las señoritas de Aviñón de Picasso y la Noche Estrellada de Van Gogh.

Situado en un entorno único, con el corazón de Manhattan al fondo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de los preferidos de los amantes del arte de todo el planeta.

Galerías de arte de los EE.UU.

Con un país tan extenso y culturalmente rico, no es posible limitarse solo a 5 museos. Hay cientos de opciones y entre los museos más famosos de Estados Unidos, además de los ya mencionados, se pueden incluir los siguientes:

  • En la Ciudad del Viento, además del Art Institute destaca el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.
  • Entre los mejores museos de arte en Miami está el Museo de Arte Contemporáneo del Norte de Miami o el PAMM, el Pérez Art Museum Miami.
  • Otra visita interesante en la capital estadounidense es el Museo de Arte Americano Smithsonian.
  • En la Costa Oeste, los museos imprescindibles en San Francisco son el M.H. De Young, museo de artes plásticas junto al Golden Gate, o, un poco más al sur, el LACMA, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.
  • Otro de los museos más populares es el Museo de Arte de Philadelphia, que incluye la visita al Museo Rodin.

Antes de iniciar su viaje artístico y cultural, recuerde completar todos los trámites burocráticos, lo que incluye solicitar el ESTA para Estados Unidos, el seguro médico de viaje y, lo más importante de todo, compruebe que su pasaporte se encuentra en vigor.

Una vez tenga resueltos estos asuntos, podrá empezar un espectacular viaje para disfrutar de todas las obras de arte que figuran en los museos y galerías de arte de EEUU.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo