Los 10 mejores festivales de vino de EEUU

festivales de vino en estados unidos

Igual que podemos disfrutar de los festivales de música en EEUU, los amantes del vino tienen varias citas con los mejores caldos en los festivales de vino en Estados Unidos; unas ferias de vinos en USA donde no pueden faltar las catas, las ventas y actividades de todo tipo con el vino como gran protagonista. Si tú también sientes interés por ellos, vamos a descubrir las 10 mejores ferias del vino en Estados Unidos.

1 International Pinot Noir Festival

Los pinot noir de Oregon son cada vez más reconocidos en todo el mundo, y durante tres días a finales de julio cuentan con su propio festival en el valle de Willamette. Seminarios sobre crianza, catas de vinos o visitas a los viñedos comparten protagonismo junto a vinos pinoit noit llegados de la Borgoña, Italia, Australia o la vecina California.

2 California Wine Festinal

Se celebra a mediados de julio en Santa Barbara. Podemos catar más de 300 vinos de las mejores bodegas californianas, pero también encontrar el mejor acompañante para los caldos: quesos, panes, aceites… No podía faltar la música e incluso subastas silenciosas relacionadas con el vino.

3 Wine & Spirits Top 100

Como su nombre nos indica, este festival va más allá del vino e incluye las bebidas espirituosas. La cita es en San Francisco en octubre, y además de catarlos podemos disfrutar de platos preparados in situ maridados con los mejores vinos. Parte de los beneficios se dedican a proteger los acuíferos de la zona.

4 GrapeFest

Otra de las mejores fiestas de vino en eeuu es el Grape Fest Wine Tasting Festival de Grapevine, en Texas. Unas 250.000 personas se acercan cada año a este festival que coincide con la vendimia, a mediados de septiembre, a probar los mejores vinos vintaje de Texas, participar en concursos de pisar uvas o a los talleres de cocina con vino.

5 Austin Wine and Music Festival

Texas es el destino ideal para un segundo viaje a USA, y además del GrapeFest encontramos este festival en la capital del Estado. Son 3 días a finales de abril donde las bodegas texanas aprovechan el tirón de los conciertos para darse a conocer, hasta el punto de ser tan importantes los vinos como la música.

6 Denver International Wine Festival

Con las Montañas Rocosas como telón de fondo, más de 400 vinos llegados de casi 20 países se dan cita a principios de noviembre en un festival donde podremos maridar los caldos con alimentos frescos o gourmet. También encontramos accesorios de todo tipo para el vino, espectáculos y obras de arte.

7 Pittsburgh Wine Festival

Desde hace más de una década Pittsburgh se ha convertido en lugar de peregrinación de los amantes del vino gracias a su festival y la Gran Cata, un evento donde cientos de bodegas ofrecen catas y hablan de sus vinos. Llega a principios de mayo, y está acompañado de cenas protagonizadas por el vino en los mejores restaurantes de la ciudad.

8 Boston Wine Expo

Estamos ante el más grande de los festivales de vino en Estados Unidos, con 1.800 catas de vinos llegados desde más de 300 bodegas de todo el mundo. También podemos participar en seminarios de catas y charlar con los enólogos para profundizar un poco más en el mundo del vino. Se celebra en febrero.

9 Veritage Miami

Miami acoge en abril al antiguamente conocido como United Way Miami Wine and Food Festival. 4 días donde además de participar en catas o de ver en acción a los mejores sumillerers de los Estados Unidos estaremos ayudando a los más necesitados, ya que tiene fines benéficos.

10 Hawaii Food & Wine Festival

Acabamos con una de las ferias del vino en Estados Unidos más peculiares, ya que se celebra en distintas islas del archipiélago y además de las catas de vinos se organizan excursiones por las islas hawaianas o cenas a base de productos locales preparadas por los mejores cocineros que también participan en uno de los festivales gastronómicos de Estados Unidos más populares.