Los 10 mejores festivales gastronómicos en EEUU

mejores festivales gastronómicos en EEUU

Aunque quizá el plato más americano que se te ocurra sea una hamburguesa con patatas y su Coca-Cola, todo tamaño XXL, la gastronomía americana es muy rica y podemos encontrar platos que nos sorprenderán. Igual que puedes disfrutar de los mejores festivales de música en Estados Unidos, hoy vamos a descubrir los festivales gastronómicos en Estados Unidos que no puedes perderte.

Festivales de comida en Estados Unidos:

A continuación enumeramos los mejores festivales de comida de Estados Unidos, muchos de ellos, reconocidos a nivel internacional.

1. Truckeroo Food Truck Festival

Se celebra cuatro veces al año en Washington DC, y como su nombre indica es un festival de camiones de comida, otro clásico estadounidense. Puedes degustar todo tipo de platos en decenas de food trucks, siempre acompañado por la música en vivo.
Es un festival mensual que se celebra de abril a octubre, un espacio par amigos, familias y mucha diversión, con infinitas paradas de camiones de comida estilo BBQ, mexicano, gourmet, asiática, española… con otra variedad de paradas de postes como crepes, helados etc.

2. Maine Lobster Festival

Uno de los mejores festivales de comida en Estados Unidos se celebra en Maine a finales de julio o principios de agosto, y está dedicado a la langosta (lobster). En Rockland encontrarás más de 9.000 kilos de langosta, además de la peculiar coronación de la Diosa del Mar o una carrera sobre cajones de langosta que flotan en el agua.

Este festival tiene una duración de 5 días, normalmente de miércoles a domingo durante el primer fin de semana de Agosto. Es una fiesta gastronómica de Estados Unidos muy reconocida internacionalmente y es una celebración sin ánimo de lucro, dado que los ingresos se donan a las comunidades de Midcoast Maine, apoyando locales de alimentos para pobres, equipos deportivos de escuelas secundarias, grupos de servicios comunitarios, servicios de emergencias locales o becas universitarias para graduados de la escuela superior.

3. Gilroy Garlic Festival

¿Un festival dedicado al ajo? Pues sí, existe y se celebra en la localidad californiana de Gilroy. Más allá de las demostraciones y competiciones culinarias con el ajo como protagonista -se consumen unas dos toneladas- podrás disfrutar de platos de carne de vacuno con ajo y, de postre, helado de ajo.

Es una celebración que se realiza al aire libre durante 3 días, donde varios chefs de alto prestigio crean platos a la vista de todos los turistas y dónde el ajo siempre está presente.

4. Vermont Cheesemakers Festival

Difícil encontrar un lugar mejor que la granja de Shelburne para disfrutar del queso. Vermont es el estado quesero de América: tiene más productores de queso por cápita que cualquier otro estado, y los homenajea con este festival donde además de asistir demostraciones culinarias podrás probar sus quesos artesanales… y sus vinos.

Es un festival dedicado a la artesanía culinaria de Estados Unidos, a los alimentos de preparación local y frescos.

5. The Taste

A mediados de julio Chicago acoge uno de los mayores festivales gastronómicos del mundo. En los cinco días que dura el festival, millones de personas se pasan por el Grant Park de la Ciudad del Viento para probar las creaciones de los restaurantes y pastelerías participantes o para asistir a los conciertos que se celebran.

6. Smorgasburg

Todos los fines de semana entre abril y noviembre tienes una cita en en Williamsburg -sábado- y en el muelle 5 del Brooklyn Bridge Park -domingo-, ambos en Nueva York. Un centenar de vendedores ofrecen de todo: hot dogs al estilo asiático, cervezas, granizados naturales, sándwiches de queso…

Smorgasburg es el mercado de comida al aire libre más grande de Estados Unidos, y se celebra de forma semanal, atrayendo de 20.000 a 30.000 personas cada fin de semana.

7. Culinaria

San Antonio celebra en mayo Culinaria, un festival que reúne algunos de los mejores cocineros del suroeste, food trucks o los vinos más destacados de Texas en un festival que va más allá de las fronteras estadounidenses: también hay espacio para el tequila, el elixir del vecino México.

8. Great Amercian Foodie Fest

No podía faltar Las Vegas, donde a mediados de octubre se celebra este festival que acoge decenas de food trucks en Sunset Station. Hamburguesas y perritos calientes gigantes o la carne picante son los protagonistas de un festival al que no puedes ir sin tu ESTA. Al solicitarlo, cuidado si vas a viajar a Estados Unidos con delitos. Las Vegas se pone más exigente con la entrada de turistas.
Más de 50 camiones de comida y vendedores de todo tipo de alimentos. Disfruta de los concursos de comida, los litros de cerveza y la diversión del festival gastronómico de Las Vegas.

9. National Cherry Festival

Se acerca la hora del postre, así que vamos a Traverse City (Michigan), que desde 1926 celebra a principios de julio el festival de la cereza. No podían faltar los concursos de comer pastel de cereza -para niños y para adultos-, conciertos o un espectáculo aéreo.

Todos los beneficios que se consiguen en el festival de comida, se reparten en forma de donativos.

10. Austin Ice Cream Festival

Y acabamos en los Fiesta Gardens de Austin, a mediados de agosto, cuando el primer camión de helados del verano llega a la capital de Texas. Puedes comer tanto helado como quieras y participar en un concurso de comer helado, o en el de esculturas con sus palitos, o en el de fabricar helado…

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo