Viajar a las Islas Vírgenes con el ESTA

islas virgenes esta

Entre las mejores islas de Estados Unidos parece obligatorio incluir las Islas Vírgenes, uno de los lugares más espectaculares del país -y del mundo- que puede visitar cualquier persona elegible para el ESTA, sin tener que perder el tiempo solicitando visados especiales.

Sólo necesitarás una visa ESTA para las Islas Vírgenes de USA, y podrás visitar este paraíso caribeño. Si quieres hacer turismo en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, vamos a descubrir qué ver y que hacer en las islas Vígenes, junto con unos consejos para disfrutar de los mejores lugares.

¿Necesito una visa para visitar las Islas Vírgenes de USA?

Antes de planificar el viaje deberías resolver todos los trámites burocráticos, lo que empieza con la solicitud del ESTA para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas. A la hora de solicitar el visado ESTA, necesitarás un pasaporte biométrico para viajar a Estados Unidos, que incluya la foto electrónica del pasaporte con las caracterísiticas y requisitos pertinentes. El pasaporte debe estar actualizado y ser válido hasta que acabe tu estancia en territorio estadounidense. Los requisitos para viajar a las Islas Vírgenes americanas son simples:

Para viajar al Caribe americano, los ciudadanos estadounidenses pueden utilizar su pasaporte americano, no hace falta que soliciten ningún visado para las Islas Vírgenes americanas.

-Los nacionales de los países incluidos en el Programa de Exención de Visado (VWP), pueden viajar a las Islas Vírgenes americanas con su pasaporte electrónico y el ESTA en vigor, sin la necesidad de ningún visado especial.

-El resto de ciudadanos extranjeros deberán solicitar un visado de turista en EEUU y conseguir toda la documentación necesaria para viajar a USA antes de superar una entrevista en la embajada o el consulado de su país de residencia.

Qué ver en las Islas Vírgenes Americanas

A continuación te enumeramos las mejores playas de las islas Vírgenes para visitar en época de buen tiempo, déjate envolver por el sol, las playas paradisíacas y el olor a mar de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

St. Thomas, Islas Vírgenes Americanas

Si vas a visitar las Islas Vírgenes de USA, no puedes perderte la lujosa y paradisíaca islas de St. Thomas, la más importante del archipiélago, donde están la capital, el aeropuerto y los principales puertos cruceristas. Allí encontrarás lujosas tiendas y resorts, playas únicas y algunas de las atracciones turísticas más destacadas de las Islas Vírgenes, como la torre pirata del Castillo de Blackbeard, Paradise Point y sus espectaculares vistas o el Coral World Ocean Park.

St. Croix, Islas Vírgenes Americanas

St. Croix es la isla más grande del archipiélago, y cuenta con dos de las ciudades más importantes. Christiansted es famosa por su legado histórico y arquitectónico, y Friederiksted es conocida por el ron. Su Destilería Cruzan Rum es una de las visitas imprescindibles en las Islas Vírgenes. En St. Croix también podemos visitar el Estate Whim Plantation Museum, donde descubriremos el interesante mundo de las plantaciones de Caña de Azúcar; el refugio de vida salvaje de Sandy Point o el Fort Frederik.

St. John, Islas Vírgenes Americanas

Famosa por sus parques nacionales, la pintoresca St. John nos permite disfrutar de actividades al aire libre mientras disfrutamos de su exótica vida salvaje: las acampadas, trekking, submarinismo, natación o snorkeling forman parte de la oferta turística de esta isla, de gran belleza natural que también es un lugar muy romántico gracias a sus playas salvajes de aguas cristalinas y unos bosques exuberantes.

Consejos para visitar las Islas Vírgenes americanas

A continuación vamos a descubrir algunos consejos que te pueden ayudar a preparar unas vacaciones en las Islas Vírgenes estadounidenses inolvidables:

-A pesar de ser parte de los Estados Unidos, en el archipiélago se conduce por la izquierda. El volante también está al lado izquierdo así que no te despistes, especialmente si vienes de un país donde se circula por la derecha. Acuérdate que puedes conducir en Estados Unidos con carnet español, pero es recomendable que tramites la licencia internacional de conducir para evitar cualquier tipo de problema con las autoridades del orden.

-La moneda en curso es el Dólar Americano, así que no tendrás que cambiar de divisa si vienes del territorio continental, pero sí si llegas desde un país extranjero. Con lo que te recomendamos cambiar tu divisa extranjera a dólares americanos.

-La cultura de las Islas Vírgenes está a medio camino entre la estadounidense y la americana, un mestizaje de cocina, música, bebidas y relajado estilo de vida caribeño.

Y recuerda, para asegurarte de que nada estropee tus vacaciones en este paradisíaco archipiélago no te olvides de solicitar el ESTA para tus vacaciones en las Islas Vírgenes al menos 72 horas antes de viajar.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo