Feria de moda MAGIC Las Vegas

feria de moda magic las vegas

¿Trabaja en la industria de la moda o tiene algún conocimiento del sector? Si es su caso, probablemente haya oído hablar de los desfiles y exposiciones del MAGIC, en Las Vegas.

Las convenciones del MAGIC originalmente solo presentaban atuendos para hombres, pero desde hace muchos años se han expandido para incluir ropa y accesorios para mujeres, así como moda infantil.

¿Qué es la convención MAGIC de Nevada?

MAGIC son las siglas de Men’s Apparel Guild en California. Desde hace casi un siglo, ésta organización ha celebrado un evento bianual del mercado de la moda en la principal ciudad del estado de Nevada. Una convención para exhibir prendas de vestir, calzado y accesorios procedentes de todo el mundo.

La convención del MAGIC supone una oportunidad ideal para que las grandes y pequeñas empresas se conecten y colaboren entre sí. Este Trade Show en Nevada reúne cada año a más de 70.000 personas del sector de la moda, con más de 4.000 expositores de más de 120 países.

En la actualidad, el MAGIC Las Vegas está considerado como uno de los eventos comerciales anuales más importantes de su sector, ya que atrae a algunos de los minoristas de moda más influyentes y a las marcas contemporáneas que más destacan (Carmen León, Van Heusen, Leonista, etc.), ofreciendo un gran cantidad de actividades y exposiciones.

¿Cuándo se celebra la feria MAGIC?

Las fechas del MAGIC Las Vegas cambian cada año. No obstante, el evento siempre tiene lugar dos veces al año, en febrero y en agosto. Cada convención suele durar entre 3 y 4 días.

Además de un gran espacio de exhibición para marcas y minoristas, los espectáculos presentan una serie de seminarios y congresos que exploran las próximas tendencias, así como temas que afectan a la industria textil, del calzado y de los complementos como la moda ética y el comercio sostenible.

Aquellos que deseen participar en los espectáculos del MAGIC, ya sea para exhibir su marca o simplemente para asistir, deben inscribirse en el evento con bastante antelación.

¿Dónde tiene lugar la Convención MÁGICA?

Los desfiles de moda MAGIC se llevan celebrando en la ciudad estadounidense de Las Vegas de hace más de 30 años.

El evento MAGIC que se realiza en febrero tiene lugar en el Centro de Convenciones Mandalay Bay, situado en el 3950 S de Las Vegas Boulevard.

Por contra, el evento de agosto del MAGIC se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, ubicado en el 3150 Paradise Road.

Documentación requerida para asistir al MAGIC Las Vegas

Se aconseja a los asistentes a MAGIC que van a viajar a Estados Unidos por primera vez que comprueben los requisitos de visa para EE.UU. y obtengan cualquier documentación necesaria para entrar al país con la mayor antelación posible.

Dependiendo de la nacionalidad del viajero, se puede viajar al estado de Nevada con una exención de visa ESTA, la cual se puede obtener a través de una sencilla solicitud en línea. O bien, puede ser necesario obtener una visa americana en una embajada de los EE.UU.

Obtener un permiso de viaje ESTA para el MAGIC Las Vegas

Antes de planear visitar MAGIC en Las Vegas, los ciudadanos extranjeros primero deben verificar si necesitan un permiso de viaje o una visa de turista para los Estados Unidos.

Varias nacionalidades extranjeras incluidas en el programa de exención de visado de los EE. UU. no necesitan obtener un visado para estancias cortas en el país norteamericano. En su lugar, deben solicitar un ESTA para los Estados Unidos antes de su viaje.

Una exención de visa ESTA aprobada permite a su titular viajar por todo el territorio estadounidense en múltiples ocasiones. Eso sí, puede hacerlo únicamente en estancias de hasta 90 días consecutivos por cada entrada.

Este permiso de viaje se puede usar por un total de 2 años desde su fecha de emisión. Esto significa significa que el titular de un ESTA aprobado puede emplear la autorización para viajar a múltiples eventos del MAGIC en Nevada.

Pasos para inscribirse en el MAGIC Las Vegas

Completar la inscripción en línea para el MAGIC Las Vegas y obtener acceso al evento es un proceso bastante sencillo. Tendrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario de inscripción en línea del MAGIC, ya sea para asistentes o expositores. Hecho esto, recibirá el número de confirmación
  2. Descargar la aplicación Magic Las Vegas en su teléfono e iniciar sesión con su dirección de correo electrónico y sus apellidos
  3. Una vez en el evento, registrarse con su credencial digital para obtener una pulsera y acceder al Centro de Convenciones

¿Cuánto cuesta asistir a la Convención del MAGIC Las Vegas?

El registro en el MAGIC Las Vegas es gratuito para los minoristas verificados. Esto quiere decir que los asistentes que entran en esta categoría pueden participar en todos los espectáculos MAGIC de forma gratuita.

Los participantes que figuran en categorías de negocios no minoristas pueden estar obligados a pagar una tarifa de entre 500 y 2.500 dólares para poder asistir a uno de los eventos bianuales del MAGIC Las Vegas.

¿Qué deben llevar los vendedores a un desfile del MAGIC en Nevada?

Si va a estar presente en un evento MAGIC como proveedor, querrá tener todo lo que necesita a mano para asegurarse de que su viaje a la convención sea un éxito.

Más allá de que su objetivo principal sea aumentar su cartera de clientes vendiendo a nuevos mercados o de si está buscando establecer relaciones con los fabricantes, asegúrese de llevar lo siguiente al MAGIC:

  • Cartas de negocios
  • Imágenes de su tienda y sitio web
  • Certificado de reventa
  • Número de identificación fiscal
  • Cuaderno, bolígrafos, una calculadora y una grapadora
  • Material disponible para tomar nota de los pedidos
  • Ordenador portátil para verificar los pedidos y equilibrar el presupuesto

Si tiene la intención de traer su ordenador personal cuando asista al evento MAGIC, asegúrese de verificar primero las reglas para viajar a los Estados Unidos con un ordenador portátil, ya que hay países desde los que no se puede volar con la computadora personal en la cabina.

¿Qué servicios ofrece el MAGIC?

Todos los eventos MAGIC ofrecen una variedad de servicios, que incluyen:

  • Wi-Fi gratis
  • Opciones gastronómicas
  • Abrigo y bolso a juego
  • Mesas
  • Salones
  • Agua y refrigerios
  • Servicios de transporte hacia y desde el evento

Además de los mencionados, la organización cada año incluye nuevos servicios y actividades para mejorar la experiencia de los asistentes.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo