Los mejores eventos deportivos de Estados Unidos

eventos deportivos de estados unidos

Todo amante de los deportes sueña con visitar Estados Unidos —país anfitrión de numerosos eventos deportivos multitudinarios año tras año.

Desde el Super Bowl hasta Grandes Ligas de Béisbol, pasando por el Abierto de Tenis, repasamos los mejores eventos deportivos de los Estados Unidos de América.

En esta guía rápida detallaremos:

  • Las fechas en la que se desarrollan los eventos deportivos más concurridos de EE.UU.
  • El lugar en el que se celebra —aunque algunos eventos deportivos rotan de lugar cada año.
  • Consejos para asistir como turista a los mejores eventos deportivos estadounidenses.

Importante: Una vez sepa a cuáles eventos deportivos desea asistir, así como las fechas en las cuales se van a llevar a cabo, es necesario solicitar un permiso de viaje ESTA.

El trámite es bastante sencillo y se realiza en línea en menos de 10 minutos. Es recomendable introducir su solicitud del ESTA con al menos 3 días laborables de antelación.

Los mejores eventos deportivos de los Estados Unidos

El deporte rey de los Estados Unidos es, sin duda alguna, el fútbol americano —o rugby.

El segundo evento deportivo más visto del mundo, gira, precisamente, en torno al fútbol americano. Se trata del Super Bowl, también conocido como Super Tazón, en castellano.

Super Bowl

El Super Bowl se celebra el primer fin de semana de febrero de cada año, y es el partido final del campeonato de la NFL, o National Football League de los Estados Unidos.

Además del icónico enfrentamiento entre los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana, el Super Bowl es conocido por:

  • Presentaciones de artistas musicales.
  • Anuncios publicitarios de grandes marcas.
  • Ser el segundo día en el cual más alimentos se consumen en el país —precedido por el Día de Acción de Gracias.
  • Ser la excusa perfecta para reunirse con amigos y familiares para seguir el acontecimiento, ya sea en la televisión, o, mejor aún, presencialmente.

El Super Bowl se realiza en diferentes sedes dentro de los Estados Unidos. Es recomendable hacer reservaciones de hotel con antelación en la ciudad donde vaya a desarrollarse, ya que congrega a miles de fanáticos tanto nacionales como extranjeros.

El coste promedio de un boleto para asistir al Super Bowl oscila entre los $2500 y los $3000 dólares americanos.

Después del fútbol americano, el segundo deporte más popular en los Estados Unidos es el béisbol.

World Series Major League Baseball

La Serie Mundial es otro de los eventos deportivos de Estados Unidos que reúne un público multitudinario. Se celebra en otoño, usualmente en octubre, aunque las fechas exactas varían de año en año —por eso es también conocido como el “Clásico de Otoño”.

Las sedes en donde se juegan los partidos de las Grandes Ligas dependen del resultado de las temporadas regulares.

El coste promedio de un boleto para asistir a la Serie Mundial gira en torno a los $1000 dólares americanos. P

ara obtener un más bajo precio, habría que comprar el tiquete con mayor antelación.

El equipo de béisbol con más partidos ganados a día de hoy es el de los New York Yankees. Los más grandes rivales de los New York Yankees son los Boston Red Sox, así que si tiene oportunidad de verlos en acción en el Fenway Park, ¡no se pierda ese partido!

El tercer deporte más practicado de los Estados Unidos es el básquetbol, o baloncesto.

National Basketball Association Finals

El campeonato anual de la NBA se conoce como las Finales de la NBA, en donde se enfrentan los campeones de la Conferencia Este con los de la Conferencia Oeste.

Las NBA Finals se juegan durante el mes de junio cada año y la sede se decide según los resultados de los partidos previos a los playoffs. Siendo un gran fanático de este deporte, verá cuán increíble es ver los partidos en persona y sentir la atmósfera competitiva en las gradas.

Otros eventos deportivos importantes en EEUU

A continuación encontrará un breve listado de algunos otros eventos norteamericanos que atraen grandes mareadas de fanáticos del deporte:

  • The United States Grand Prix, parte del Campeonato Final de la Fórmula 1 —octubre en Austin, Texas.
  • The U.S. Open, o el Abierto de Tenis —agosto y septiembre en Nueva York.
  • The Masters Golf Tournament, o Torneo de Golf Masters —abril en Georgia.
  • The Boston Marathon, o el Maratón de Boston —el tercer lunes de abril en Boston.
  • The New York Marathon, o el Maratón de Nueva York —primer domingo de noviembre en Nueva York.

ESTA para asistir a eventos deportivos en Estados Unidos

Para ver en persona uno de estos grandes eventos deportivos como turista, hay que hacer algunos preparativos.

Por ejemplo, algunos de ellos, como el Masters de Golf, requieren de una inscripción con casi 1 año de antelación. Para otros eventos, los boletos se agotan rápidamente y son revendidos a precios mucho más elevados por lo cual es importante estar atento a las fechas de venta inicial.

Una vez adquiridos sus boletos para asistir a estos eventos deportivos, el siguiente paso será obtener un permiso de entrada a Estados Unidos.

Afortunadamente, este paso es mucho más sencillo. Para obtener una autorización ESTA, simplemente tiene que rellenar el formulario de solicitud en línea. Este procedimiento toma unos minutos para introducir sus datos. Recuerde tener a mano su pasaporte en vigor, así como una tarjeta de crédito o débito a fin de pagar las tasas necesarias para su ESTA.

La mayoría de solicitudes del ESTA son aprobadas en pocas horas, sin embargo, en ocasiones puede demorar un poco más —de 2 a 3 días. Por esta razón, es recomendable solicitar el ESTA al menos 3 días laborables antes de la fecha en la que desea viajar para asistir al evento deportivo.

Si ha pillado boletos de última hora y no dispone de 3 días para la tramitación regular del ESTA, podrá optar por solicitar un ESTA urgente, que es usualmente aprobado en 1 hora.

Luego, dispondrá de una estancia máxima de 90 días en los que podrá asistir a otros eventos, o bien participar en actividades de ocio, turismo, o incluso, de negocios.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo