ESTA para Andorranos: ¿Necesito un visado para viajar a los Estados Unidos desde Andorra?

esta para andorranos

Si tienes la nacionalidad Andorrana y estás planificando tu próximo viaje a los Estados Unidos, te confirmamos que necesitarás un visado para viajar a los Estados Unidos desde Andorra. Sin embargo, las cosas ahora son mucho más fáciles, ya que desde el año 2009 se implementó el Programa Visa Waiver, y con ello, la entrada a Estados Unidos con un ESTA para andorranos.

Andorra es uno de los países incluidos en el programa de exención de visado, lo que te facilitará los trámites y te permitirá ahorrar tiempo, siempre que cumplas con los requisitos de elegibilidad del ESTA.

¿Qué es el ESTA para Andorranos?

ESTA USA corresponde a las siglas en inglés del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, y es un programa que se introdujo en enero de 2009. Pueden beneficiarse de él los nacionales de 38 países, entre ellos Andorra, además de los españoles, franceses, chilenos, australianos o japoneses, por citar algunos ejemplos. Cualquier persona que viaje a Estados Unidos de vacaciones, pero también por negocios, o para recibir tratamiento médico o incluso si solo está en tránsito hacia otro país,  puede solicitar el ESTA para Andorra.

El requisito principal para solicitar la visa ESTA desde Andorra es contar con un pasaporte electrónico en vigor. Esta autorización te permite estar 90 días consecutivos en territorio estadounidense, pero la caducidad del ESTA no llega hasta los dos años. De esta manera, puedes utilizar el mismo ESTA en todos tus viajes que hagas a los Estados Unidos durante los dos años posteriores a su obtención, siempre que tu pasaporte electrónico no haya caducado.

Por eso mismo, siempre es conveniente comprobar la fecha de caducidad de tu Andorra Visa Waiver y de tu pasaporte electrónico antes de viajar , asegurándote de que no surgirá ningún problema a la hora de emprender el viaje. En cambio, si vas a viajar desde Andorra a EEUU por cuestiones de estudios, si vas a pasar más de 90 días en el país o lo haces como corresponsal de prensa extranjera, necesitarás un visado diferente. Puedes solicitarlo en cualquier embajada o consulado de EEUU, aunque el proceso es más largo que el del ESTA desde Andorra.

Cómo solicitar el ESTA para Andorranos

Solicitar el ESTA Andorra es realmente fácil. Asegúrate de que tienes a mano el pasaporte electrónico en vigor, y en sólo tres pasos podrás solicitar el ESTA sin tener que imprimir ningún documento ya que la información del ESTA se almacena en el chip del propio pasaporte. A pesar de ello, te recomendamos llevar una copia impresa del ESTA en tu equipaje por si en en el control de aduanas te lo solicitan.

1 Rellena el formulario ESTA con tus datos personales, los de tu pasaporte y responde a las preguntas de seguridad. Recuerda decir siempre la verdad, de lo contrario tu solicitud de ESTA para Andorranos será rechazada.

2 Una vez contestadas todas las preguntas y rellenado el formulario del ESTA para Andorranos, serás redirigido automáticamente a la página de pago, donde tendrás que pagar las tasas asociadas al ESTA. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito.

3 Cuando hayas completado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en el que te comunicará que la solicitud del ESTA Andorra ha sido aprobada. Ahora ya puedes empezar a planificar el viaje a los Estados Unidos.

Aunque te pueda parecer un proceso largo y engorroso, nada más lejos de la realidad. En unos 10 minutos habrás completado el formulario para solicitar el ESTA Andorra, y en la mayoría de casos el e-mail de confirmación llega en unos minutos o unas horas. Eso sí, hay casos en los que se puede demorar así que uno de los mejores consejos de viaje para los Estados Unidos que te podemos dar es solicitar el ESTA con una antelación mínima de 72 horas antes de viajar. No olvides que el ESTA es un requisito de entrada a Estados Unidos, pero no garantiza el acceso al país.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo