ESTA para visitar la prisión de Alcatraz

esta para alcatraz

Sin lugar a duda, la Prisión de Alcatraz es la cárcel más conocida de los Estados Unidos. En el 1963 fue la prisión federal más importante del país, una cárcel de máxima seguridad de la que jamás nadie consiguió escapar.

El mundo del cine ha contribuido a aumentar la leyenda sobre esta cárcel, y cada vez son más los visitantes que aprovechan su estancia en San Francisco para visitar la prisión de Alcatraz, que de esta forma se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos y uno de los puntos turístico más importantes, equivalente a las visitas que reciben los museos famosos en Estados Unidos.

Qué hacer para visitar la prisión de Alcatraz

Seguro que ya sabes que la prisión de Alcatraz está situada en una isla de unas 5 hectáreas frente a la costa de San Francisco. Precisamente por su localización en medio de la bahía, por las frías aguas del Pacífico y por las fuertes corrientes nadie logró escapar de esta prisión, a la que solo podemos llegar en uno de los ferris que parten desde San Francisco. Recuerda que estamos hablando de uno de los principales sitios turísticos de Estados Unidos, así que reserva con antelación tanto el ferry como la entrada a la prisión de Alcatraz.

Podemos disfrutar de los tours en la prisión de Alcatraz con una audioguía en español, incluida en la entrada a la prisión. Aunque su fama se debe a su época como prisión, la historia de este islote es muy interesante: antes de funcionar como prisión fue una batería militar, con más de un centenar de cañones, durante el siglo XIX; y en 1972 se convirtió en reserva natural. Y sí, también visitaremos los jardines de la prisión, las residencias de los guardianes o su faro, y disfrutaremos de unas vistas únicas de San Francisco.

Las visitas empiezan a las 8:45 de la mañana, y necesitarás al menos dos horas para disfrutar de la visita completa a Alcatraz. Gracias a la audioguía puedes descubrirla a tu aire, así que no tienes por qué preocuparte del tiempo. Además, podemos seguir un juego de pistas para descubrir todos los misterios de Alcatraz de forma diferente. Y si quieres descubrir la legendaria prisión de Alcatraz desde un punto de vista diferente, la puedes visitar de noche. Dicen que la visita es todavía más escalofriante, ¿Te atreves?

ESTA para Alcatraz

Las visitas a la prisión de Alcatraz están incluidas en el city-pass de San Francisco, ciudad que alberga algunos de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos como el Golden Gate o las famosas curvas de Lombard Street. Si vas a pasar varios días en la ciudad deberías plantearte sacarte este city-pass, que puede serte tan útil como el ESTA para San Francisco.

Para entrar en los Estados Unidos necesitarás un visado, y el ESTA para California nos simplifica mucho las cosas, facilitando los trámites. Para solicitarlo basta con completar el registro ESTA, y automáticamente te informarán de si tu solicitud de ESTA para Alcatraz ha sido aceptada o no. Al recibir la confirmación puedes empezar a planificar tu visita a una de las prisiones más famosas del planeta.

Curiosidades sobre la prisión de Alcatraz

Ya hemos dicho que se trata de una prisión de máxima seguridad en una isla, de la que nadie pudo escapar jamás -oficialmente, hay 5 presos que intentaron fugarse y se ahogaron-, pero ¿Conoces a los ocupantes más famosos de sus celdas? El legendario gángster Al Capone pasó por ellas, igual que Robert Frannklin Sotud, George Kelly o Alvin Karpis, único enemigo público nº1 del FBI capturado vivo y que con 26 años en Alcatraz fue el preso que más tiempo pasó en el penal. El alto coste de su mantenimiento propició su cierre en 1963.