Requisitos para viajar a Iowa

esta iowa

Si está pensando en visitar este verde y fértil estado del Medio Oeste de Estados Unidos, tendrá que tramitar una autorización de viaje o un visado para poder entrar en Iowa como turista.

Para saber cual es el permiso o la visa que necesita, deberá conocer primero los requisitos obligatorios y los documentos necesarios para tramitar cada uno de ellos. Con suerte, usted será apto para solicitar una exención de visa ESTA para Iowa.

A continuación, le mostramos todo lo que necesita saber acerca de la autorización de viaje ESTA para EE.UU., así como cuáles son las condiciones y los requerimientos necesarios para poder tramitar este permiso obligatorio para entrar en Estados Unidos como turista.

Trámites necesarios para visitar Iowa como turista

Dependiendo de su situación, usted tendrá que solicitar un ESTA o una visa B1/B2 para viajar a Iowa por turismo o negocios.

Los requisitos para tramitar el ESTA para Iowa son los siguientes:

  • Ser nacional de alguno de los 39 países elegibles del VWP.
  • Tener un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • No exceder el período máximo de estancia en EE.UU. (90 días).
  • Que los motivos del viaje no sean otros diferentes a turismo, negocios o tránsito.
  • Contar con una tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, Discover o American Express) para abonar el importe de la tasa ESTA.
  • No disponer antecedentes penales graves o enfermedades contagiosas.

A tener en cuenta: en caso de que usted o alguna de las personas con las que vaya a entrar en Iowa sea menor de edad, compruebe los requisitos para viajar a Estados Unidos con menores.

Si usted no es nacional de alguno de los países del ESTA, tendrá que solicitar una visa de turista B1/B2 para entrar en Estados Unidos.

Los requisitos en este caso varían dependiendo del país del solicitante. Si esta es su situación, póngase en contacto con la embajada o el consulado estadounidense más próximo a usted para conocer los pasos a seguir.

¿Para viajar a Iowa se necesita un ESTA?

Dependiendo de su situación y de las condiciones de su viaje, es posible que sí necesite un ESTA para poder ir a Iowa.

Antes de nada, ESTA son las siglas en inglés del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje para Estados Unidos. Es decir, una exención de visa para visitar Iowa por turismo o cualquier otro estado o territorio del país norteamericano.

Esta autorización de viaje resulta un requisito obligatorio para los ciudadanos con nacionalidad de alguno de los 39 países elegibles e incluidos en el Programa de Exención de Visado, entre los que se encuentran España o Chile.

La solicitud ESTA a US fue implementada con la finalidad de:

  • Agilizar la entrada de visitantes extranjeros en Estados Unidos.
  • Mejorar la seguridad fronteriza del país respecto a turistas de terceros países.

En los siguientes apartados encontrará toda la información relativa a cuándo solicitar la autorización y cómo completar el formulario ESTA en línea.

Cuándo solicitar un ESTA para Iowa

En caso de que usted sea nacional de alguno de los 39 países elegibles para tramitar un ESTA para Iowa, deberá realizar su solicitud de la autorización de viaje siempre que:

  • Su estancia en EE.UU. sea inferior a 90 días consecutivos.
  • Vaya a tramitar otro permiso de viaje ESTA para Iowa de forma individual.
  • Quiera solicitar su ESTA para grupo o familia.
  • Los motivos de su entrada a Estados Unidos sean turismo o negocios.
  • No cuente con otro visa o permiso para entrar a Iowa o a EE.UU.
  • Vaya a hacer escala en Estados Unidos y necesite un visado de tránsito.

Para poder obtener su ESTA para EE.UU, usted tendrá que completar un sencillo formulario en línea. La cumplimentación de este cuestionario online le llevará alrededor de 10 minutos.

Una vez enviado el formulario, recibirá una respuesta en su correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas (en la mayoría de los casos).

A continuación le mostramos todo lo que necesita saber para completar el cuestionario en línea.

Cómo rellenar el formulario ESTA en línea para ir a Iowa

Hay una serie de datos e información sobre usted, así como sobre sus planes de viaje y su historial, que tendrá que aportar a la hora de completar el formulario ESTA en línea. Son los siguientes:

  • Datos concretos de su pasaporte válido.
  • Detalles personales suyos o de cada viajero (si solicita ESTA en grupo).
  • Motivos de su viaje/visita/estancia en Iowa.
  • Cuestiones relacionadas con la seguridad fronteriza.

Una vez recopilada esta información en un solo documento, las autoridades migratorias y fronterizas de Estados Unidos podrán garantizarle la gestión de su solicitud ESTA para entrar al país.

Es imprescindible que compruebe que todos los campos del formulario han sido rellenados correctamente y que la información aportada es exacta y veraz. Tenga en cuenta que incluir información errónea o falsa podría repercutir en retrasos e incluso en la denegación de su ESTA para EE.UU.

Pasos para completar el formulario ESTA para viajar a Iowa

  1. Ingresar los datos personales y de viaje solicitados en los diferentes campos del formulario.
  2. Comprobar que la información aportada en el formulario sobre su pasaporte es correcta y coincide al 100% con la de su documento de identidad.
  3. Ser sincero y no incluir datos falsos al contestar a las cuestiones de seguridad.
  4. Repasar varias veces el formulario del ESTA cuando se hayan rellenado todos los campos.
  5. Comprobar que se ha incluido una cuenta de correo electrónico válida y activa.
  6. Disponer de una tarjeta de crédito o débito para abonar la tarifa del ESTA correspondiente.

Le informamos que las autoridades migratorias y fronterizas de EE.UU. se reservan todo el derecho de demandarle documentación complementaria antes de tomar una decisión acerca de si le dejan entrar al país o no. Ejemplos: billetes de avión de regreso, evidencia de solvencia económica, prueba de alojamiento…

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo