¿Para ir a Hawaii se necesita visa?

esta hawaii

Aunque es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, para viajar a los Estados Unidos necesitamos un permiso especial, el famoso visado ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje).

Si vas a viajar a Hawái desde España puedes solicitar el ESTA ya que  España es uno de los 38 países exentos de visado para entrar a Estados Unidos. Esto no significa que podamos entrar sin más al país, sino que podemos pedir el ESTA en vez de tramitar un visado convencional.

¿Por qué Hawái? El ESTA nos sirve para entrar en cualquiera de los 50 estados americanos, pero cada vez son más los que se interesan por la visa ESTA para Hawaii, dado que este exótico archipiélago en el Pacífico se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los turistas. Las razones son muchas, desde unos enclaves naturales espectaculares hasta sus playas paradisíacas. De hecho, Hawái es uno de los destinos más populares entre los surferos gracias a sus olas inigualables.

Este archipiélago polinesio no tiene nada que ver con los Estados Unidos continentales, y su peculiar localización en el Pacífico, lejos del continente, le dan un ecosistema único. Por eso cuando viajes además de tener todos los documentos en regla para ir a Hawái, debes asegurarte de no introducir ningún alimento que pueda suponer un peligro contra un ecosistema único.

Por eso en el aeropuerto el personal de fronteras puede pedirte que le enseñes el equipaje, y así descartar que introduzcas plantas prohibidas o que te lleves especies endémicas.

ESTA Hawái: Requisitos de entrada

Entre los requisitos para viajar a Hawái ya hemos dicho que necesitarás una ESTA, siempre que vayas a estar en el archipiélago menos de 90 días.

El ESTA para Hawaii -o cualquier otro estado- tiene una validez de 2 años, así que si es tu primera visita a los Estados Unidos no tienes de qué preocuparte. Pero más allá del ESTA, necesitamos otros documentos para ir a Hawái, empezando por el pasaporte biométrico, con una validez mínima de 6 meses desde el momento en que pises el suelo americano por primera vez.

Quizá esto del pasaporte biométrico te suene extraño, pero es el pasaporte electrónico que puedes y debes hacerte en la comisaría de policía para viajar a cualquier país.

La diferencia con los pasaportes antiguos es que cuenta con una lámina de policarbonato y un pequeño chip, y utiliza la biometría para certificar la ciudadanía de los pasajeros. Así se evitan las identidades falsas.

Cómo solicitar el ESTA para Hawái

Si todavía no lo tienes, lo ideal es solicitar el ESTA para Hawái con una antelación mínima de 72 horas. Aunque el proceso para solicitarlo es muy simple y rápido, y se hace totalmente online, siempre es mejor quitarnos de encima este trámite cuanto antes. No nos llevará más de 10 minutos por persona, lo único que tenemos que hacer es completar el formulario ESTA primero con nuestra información personal y luego contestando “Sí” o “No” a una serie de preguntas sobre nuestro historial médico y nuestros antecedentes penales (en el caso de que se tengan).

Sobra decir que es imprescindible responder siempre la verdad, ya que si no lo haces las autoridades de los Estados Unidos te pueden expulsar del país aunque hayas conseguido un ESTA válido. Es más, si no contestamos de forma veraz, es fácil que tengamos problemas a la hora de solicitar otro visado para entrar en los Estados Unidos. Recuerda que aunque viajes en grupo, es obligatorio pedir un ESTA por persona, incluidos los bebés. Ahora que ya sabes cómo solicitar el ESTA, solo te falta preparar el viaje a Hawái.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo