ESTA para Guam: ¿Necesito un visado para viajar a Guam?

esta para guam

Guam es una isla situada en el Pacífico con el estatus de territorio no incorporado por los Estados Unidos. Esta categoría puede llevar a equívocos a la hora de solicitar un visado, pero los requisitos para un visado a Guam son los mismos que para visitar los EEUU, pudiendo solicitar el visado ESTA para Guam.

Aunque la categoría de la isla no sea la misma, también necesitas una visa para Puerto Rico o cualquier otro territorio estadounidense. Aunque solo vayas de paso, necesitas una visa para hacer escala en Estados Unidos. Pero en cualquier caso, cualquier paso que se realice, sea visitando estados, ciudades, islas o de paso hacia otro país, se necesita de un ESTA o de un visado para entrar en Estados Unidos.

¿Qué es el ESTA para Guam?

Los ciudadanos de la treintena de países incluidos en el programa de exención de visado pueden viajar a GUAM con su ESTA a Estados Unidos, en las mismas condiciones que viajaron a los EEUU. Pero más allá del visado convencional, existe el ESTA y con ello, el ESTA para Guam, una exención de visa para los que viajen a Guam o a las Islas Marianas del Norte.

El ESTA para Guam permite entrar en Guam con motivos vacacionales (turismo) o negocios en la isla. Para estancias más largas o recibir atención médica a turistas en Estados Unidos hay que solicitar un visado convencional.

Condiciones de admisión al visado ESTA para Guam

Los trámites para conseguir un visado de entrada a Guam son los mismos que seguiremos si vamos a cualquier otro territorio de los Estados Unidos. Lo primero de todo será rellenar la solicitud del ESTA para ahorrarnos tramitar el visado. Antes consulta los principales motivos de negación del ESTA (para evitar cometer errores), pero en principio no debería haber razón para rechazar tu solicitud siempre que tengas el pasaporte electrónico en vigor, no tengas antecedentes graves no hayas visitado los países incluidos en la lista negra.

Si rechazan la solicitud del ESTA es cuando necesitarás un visado para Guam. Entonces hay que solicitar la visa de turista a USA en la embajada o consulado, un proceso mucho más lento que el del ESTA -y costoso-, ya que además tendrás que acudir a la embajada para una entrevista. Los visados semejenates al ESTA que probablemente deberás pedir, serán el visado B1 y el visado B2. Es el mismo proceso que hay que seguir para visitar las diferentes islas de Estados Unidos, desde Hawai a las Islas Vírgenes, Puerto Rico o las islas del Pacífico como Guam o las Marianas en el caso de rechazo.

Solicitar el ESTA para Guam

Ya sea un ESTA para Guam o el ESTA para los Estados Unidos, lo único que tienes que hacer para solicitarlo es rellenar la solicitud online después de asegurarte de que cumples con todos los requisitos para beneficiarte del programa de exención de visado y que tu viaje se ajusta a los casos para los que está disponible. Si no es así, tendrás que pedir un visado. La solicitud del ESTA se rellena en 10 minutos, aunque es aconsejable repasarla bien para evitar problemas.

Recuerda que para los viajes en grupo o en familia cada miembro de la expedición necesita su propio ESTA o visado, incluidos los niños y menores de edad que vayan a viajar a Guam. Puedes hacer el trámite de visa para grupo familiar y así ahorrar tiempo tanto en la solicitud como a la hora de consultar el estado del proceso; pero en cualquier caso cada viajero necesita su solicitud o esta será rechazada y no podrá entrar en Guam.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo