¿Qué se necesita para viajar a Florida?

esta para florida

¿Va a viajar próximamente a Florida o tiene la intención de hacerlo en un futuro? En caso de responder afirmativamente a esta cuestión, hay varios aspectos que debe tener en conocimiento y cumplir antes de entrar en EEUU.

Con el fin de resolver sus dudas, encontrará en los siguientes párrafos todos los requisitos a cumplir para poder viajar al estado de Florida, así como cuál es la documentación necesaria para tramitar un visado o las ventajas de solicitar la autorización ESTA para Estados Unidos (y si es o no elegible para solicitarla).

Por favor, siga leyendo con atención.

¿Tengo que tramitar un ESTA para viajar a Florida?

ESTA (Electronic System for Travel Authorization), es un permiso para poder entrar en los Estados Unidos sin necesidad de un visado convencional.

Esta autorización de viaje está disponible y es un requisito obligatorio para los ciudadanos de cualquiera de los 39 países del Visa Waiver Program, entre los que se incluyen Chile, España y Andorra.

Por lo tanto, si cuenta con la nacionalidad de alguno de los países incluidos en el Programa de Exención de Visado, la respuesta es sí, tiene que tramitar un ESTA para viajar a Florida.

Cabe destacar que este permiso de entrada a EEUU es únicamente válido para ciudadanos extranjeros que desean visitar el país norteamericano por turismo o negocios. Si sus necesidades son distintas, tendrá que tramitar otro tipo de visado para Estados Unidos.

Requisitos para viajar a Florida por turismo

Así es, si usted cuenta con la nacionalidad de alguno de los 39 países válidos para tramitar un ESTA para Estados Unidos, tendrá que cumplimentar un formulario en línea. Lejos de los largos procesos que acarrean otros tipos de visados o autorizaciones, el formulario ESTA solo le llevará 10 minutos (dependiendo de su agilidad).

Además de ser una permiso de fácil tramitación, una vez enviada su solicitud, recibirá una respuesta en un máximo de 72 horas (salvo excepción).

Estos son los requisitos de elegibilidad que usted deberá cumplir si quiere pedir el esta para Florida:

  • Ser nacional de alguno de los países del Visa Waiver Program.
  • Poseer un pasaporte en vigor por un período mínimo de 6 meses.
  • No exceder el período máximo determinado de estancia en USA, en este caso 90 días consecutivos.
  • Que las razones de su viaje a Florida sean exclusivamente el turismo o los negocios.
  • Tener una tarjeta a su nombre con la que realizar el pago de la tasa ESTA.
  • No contar con antecedentes penales de gravedad ni con enfermedades contagiosas.

A tener en consideración: también se deberá tramitar un ESTA para los menores de edad (bebés incluidos) para poder entrar en Florida o en cualquier otro territorio de Estados Unidos.

Rellenar el formulario ESTA en línea para Florida

Para completar su formulario ESTA en línea para viajar a Florida, usted tendrá que poner a la disposición del Departamento Migratorio de los Estados Unidos la siguiente información:

  • Detalles específicos de su pasaporte (p.e.: número, fecha de caducidad).
  • Datos personales (p.e.: nombre, apellido, dirección).
  • Las razones de su viaje a Florida / Estados Unidos.
  • Cuestiones relacionadas con la seguridad fronteriza.

Una vez facilitada por usted, toda esta información quedará recogida en un único documento, al que tendrá acceso las diferentes agencias migratorias y de seguridad de EEUU. Si todos sus datos son correctos (comprobar siempre el formulario en línea antes de enviar la solicitud) recibirá su ESTA aprobada a las pocas horas.

Le recomendamos encarecidamente que sea sincero a la hora de contestar las diferentes preguntas del cuestionario, especialmente las relacionadas con temas como seguridad nacional o terrorismo.

A su vez, asegúrese de aportar una cuenta de correo electrónico válida, ya que es ahí donde recibirá su autorización de viaje. Por último, tenga a mano su tarjeta de crédito para poder efectuar el pago de la tasa del ESTA.

Aunque no tendría porque sucederle a usted, tenga en cuenta que las autoridades fronterizas tienen la potestad de reclamar documentación extra (justificante solvencia económica, prueba de alojamiento, billete de vuelta) antes de autorizar su entrada a los Estados Unidos.

Cuándo solicitar el ESTA para Florida

Finalmente, y si ya se ha asegurado que es ciudadano de alguno de los países participantes del Visa Waiver Program, usted deberá solicitar su permiso de viaje ESTA a Florida siempre que:

  • Su visita no exceda los 90 días consecutivos en un plazo máximo de 6 meses.
  • Las razones de su viaje a Florida o cualquier territorio estadounidense sean por turismo o negocios.
  • No cuente con otro tipo de visado para entrar a los Estados Unidos.
  • Vaya a tramitar una autorización ESTA para varias personas (por ejemplo, familia).
  • Necesite parar en un aeropuerto de EEUU (visa de tránsito) para hacer escala en su viaje a un tercer país.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo