¿Se necesita un ESTA para viajar en crucero por el Caribe?

esta para un crucero el caribe

¿Es necesario un visado para ir en crucero por el Caribe? Si tiene previsto embarcarse en un crucero por aguas caribeñas próximamente, debe saber que necesitará un visado para entrar a los diferentes países que visite, aunque todo dependerá del recorrido de la embarcación.

En algunos países puede que no le exijan visado, pero si va a hacer escala en Estados Unidos o en un territorio estadounidense caribeño necesitará la exención de visado ESTA para el Caribe, o no podrá desembarcar.

Para ir de crucero por el caribe, ¿Se necesita  una visa o un ESTA?

Muchos cruceros por el Caribe parten de los puertos de Florida, ponen rumbo a las Bahamas y pasan por islas o archipiélagos como Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes o Puerto Rico.

Estas dos últimas son territorios estadounidenses (aunque existen las Islas Vírgenes Británicas y las Americanas), así que necesitará la exención de visado ESTA si quiere visitar dos de las mejores islas para viajar en verano a Estados Unidos. Este permiso sirve tanto para las islas tropicales como para América continental, Alaska u otros territorios de ultramar.

Antes de solicitar la autorización ESTA conviene que se fije en el itinerario del crucero. Si no pasará por ningún territorio bajo soberanía estadounidense no lo necesitará, pero ve con cuidado porque si hace una escala en EEUU debe solicitar el ESTA.

Un error bastante habitual es creer que no le exigirán el visado o permiso de entrada si está en tránsito, pero si hace escala en EEUU antes de dirigirse a otro punto del Caribe para embarcarse en el crucero necesitará el ESTA o cualquier otro visado. En caso de no tenerlo, no podrá entrar en el país, ni siquiera en tránsito y mucho menos volar a tu destino final.

Solicitar un ESTA para viajar al Caribe

El ESTA es un documento de viaje válido para los nacionales de los 39 países que están incluidos en el programa de exención de visado. España, Andorra, Chile y Portugal son los únicos países Iberoamericanos que forman parte del programa ESTA.

De ese modo, que cualquier ciudadano con un pasaporte válido de estos países puede aplicar por una exención de visado que permite estar en territorio de los Estados Unidos durante 90 días consecutivos. La autorización de viaje tiene una validez de dos años, o hasta que caduque el pasaporte.

Puede solicitar el ESTA por Internet. Lo único que hay que hacer es rellenar el documento ESTA y pagar la tasa correspondiente. En cuestión de horas, o incluso en minutos, recibirá un correo electrónico confirmando si han aceptado o no su solicitud.

Como puede observar, es un trámite mucho más ágil que la solicitud de la visa de turista para Estados Unidos convencional, para la que es necesario dirigirse a la embajada o consulado correspondiente y mantener una entrevista, lo que alarga los plazos y hace perder bastante tiempo al solicitante.

Documentación necesaria para hacer un crucero por el Caribe

Necesitará un ESTA o un visado para ir al Caribe, así que en su viaje en crucero caribeño no puede faltar su pasaporte junto con su acreditación de entrada al país.

Recuerde que el ESTA solo le servirá en EE.UU. y sus territorios, como Puerto Rico o las Islas Vírgenes Americanas. No es posible utilizar el ESTA para Barbados o Jamaica, por ejemplo, aunque también es cierto que en varias islas no le pedirán ningún visado especial. Basta con el pasaporte, especialmente en territorios bajo la soberanía de países de la Unión Europea como Reino Unido (Islas Caimán, Islas Vïrgenes Británicas) o Francia (Guadalupe, Martinica).

Los niños y los bebés también necesitan un pasaporte, todos ellos, con el correspondiente ESTA aprobado. En las Antillas o el Caribe Sur muchas veces exigen que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses. Los menores de 18 años que viajen sin sus padres también necesitarán la autorización de viaje paterna. Recuerde rellenar la ficha de embarque para la naviera y disfrutar así de su crucero por el Caribe.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo