Espeluznantes atracciones y pueblos fantasma abandonados de Estados Unidos

atracciones abandonadas en Estados Unidos

Una de las muchas cosas que podemos hacer con una visa de turista a USA es visitar los lugares más espeluznantes de los Estados Unidos: pueblos fantasma, hoteles, sanatorios o carreteras con un pasado terrorífico conforman unos puntos de interés turístico algo alejados de lo convencional, aptos solo para los más valientes.

Si no te dan miedo las experiencias paranormales, te invitamos a que completes la solicitud del visado ESTA y nos acompañes por este fantasmagórico recorrido. Te sorprenderás de la cantidad de gente que disfruta y viaja con este fin, descubrir por diferentes partes del mundo, lugares con historias del tipo paranormal, fantasmagóricas y en algunos casos hasta terroríficas. Durmiendo en hoteles abandonados, entrando en casas con supuestos espíritus rondando… situaciones de miedo que mueven turismo de un lado a otro.

Pueblos fantasma en Estados Unidos

Nuestra primera parada es Bodie, en la Sierra Nevada californiana. Se trata de uno de los pueblos fantasma más conocidos de los Estados Unidos, un antiguo asentamiento minero que los buscadores de oro abandonaron a su suerte. Según la leyenda, los fantasmas protegen el pueblo evitando que los turistas lo saqueen. En Georgia está Savannah, la ciudad más embrujada de EEUU, donde se han registrado muchas actividades paranormales, y tampoco puedes perderte Salem, la ciudad de Massachusetts famosa por la quema de sus brujas.

Pero no todo son pueblos, también la historia nos deja lugares embrujados y fantasmas que aparecen en lugares como Gettysburg, en Pensilvania, donde más de 7.000 personas murieron en la famosa batalla durante la Guerra Civil. En un tour fantasma, un visitante recibió una herida de bala… que nunca apareció. Algo similar pasa en Antietam, en Sharpsburg (Maryland), donde murieron 20.000 soldados en una de las batallas más famosas de la Guerra Civil. Allí se oyen disparos y cañonazos, y se han aparecido soldados uniformados.

La ciudad fantasma de Savannah

Su imagen como ciudad goza de una estructura y edificaciones de la época de la guerra civil, tiene mucho encanto pero nunca es visitada por ello, si no por sus leyendas fantasmagóricas. Incluso en el mismo lugar, hay negocios que ofrecen tours “cazafantasmas” para los turistas.

Se dice que Nueva Orleans dispone de mayores historias y más fantasmas por metro cuadrado, pero las historias de Savannah son más espeluznantes.

Los tours de fantasmas en Savannah se pueden realizar en coche, tranvía, carroza fúnebre o andando, éste último es el método más recomendable para sentir las vibraciones, corrientes de aire y espíritus de la ciudad.

Obviamente los tours empiezan después de cenar, bien entrada la noche y son elaboradas por guías autóctonos de la zona que conocen de buena tinta todos los sucesos de la ciudad, llevando a los turistas por las siguientes zonas:

  • Cementerios coloniales: se dice que tras profanar un lugar santo, hay fantasmas merodeando por su descanso en sus tumbas que fueron arrancadas.
  • La casa de Mercer Williams: Lugar del que se habla en el libro medianoche en el jardín del bien y del mal, de John Berendt. En el que habita un fantasma que antiguamente fue un comerciante de antigüedades de Savannah.
  • El número 432 de Abercorn Street: Famosa por sus supuestos asesinatos, habitaciones sin salida y cantidad de personas que han entrado en la casa y no han salido. Dicen que la cas tiene una energía negativa que atrapa a las almas débiles.
  • La casa de Davenport: Se dice que anda por la casa un alma joven de mujer, y un gato negro que se asoma por las ventanas y mira a través de las cortinas.
  • La casa Kehoe: En la que murieron todos los hijos de Kehoe, se dice que estaban jugando en la chimenea y no pudieron salir.

Se dice que los turistas vuelven inquietos, que los escépticos sienten y ven cosas que no saben explicar.

Mansiones encantadas en Estados Unidos

Quizá la más conocida de todas sea el legendario Hotel Stanley de Colorado, que sirvió a Stephen King para inspirarse a la hora de escribir ‘El Resplandor’. La realidad supera la ficción, y el hotel tiene una psíquica que responde a los huéspedes sobre los espíritus que corren por los pasillos, desordenan las maletas y las cambian de sitio o encienden y apagan las luces. El 4º piso y la sala de conciertos son los puntos con más actividad paranormal del hotel, allí se escuchan música o fiestas… aunque estén vacíos.

Hasta 8 espíritus diferentes han aparecido en el hotel más embrujado de EEUU, el Hotel Crescent de Eureka Springs, Arkansas. Otro famoso hotel embrujado es el Hollywood Roosvelt, donde (dicen) puedes cruzarte con el espíritu de su huésped más famosa, Marilyn Monroe. Por su parte, en el Teatro Bird Cage de Tombstone, Arizona aparecen vaqueros, prostitutas y una música espeluznante en uno de los epicentros de la vida nocturna del oeste más salvaje de finales del siglo XIX.

Carreteras embrujadas en Estados Unidos

Pero si de verdad quieres vivir experiencias paranormales en Estados Unidos, te recomendamos que te pongas al volante y recorras alguna de las carreteras encantadas del país. Una de las más famosas son los 16 kilómetros de Clinton Road, un tramo de la Ruta 23 en West Milford (Nueva Jersey). Es una carretera sinuosa y muy poco transitada, donde se han visto animales extraños, han aparecido cadáveres de la mafia y hay quien incluso ha visto un camión fantasma. Junto a ella hay un castillo que fue centro de actividades del KKK o de ritos satánicos.

En Melville (Nueva York) nos espera Sweet Hollow Road, una carretera salpicada de leyendas de fantasmas que viven entre los árboles que la rodean, una joven que se suicidó en un puente o el accidente de un autobús escolar donde nadie sobrevivió. Los conductores aseguran que en Pacheco Pass (Silicon Valley, California) aparecen fantasmas y se han visto atrapados en túneles del tiempo, además de ver luces raras en el cielo; situaciones que distraen a los conductores y que provocan importantes accidentes de tráfico.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo