¿Puedo entrar en Estados Unidos con antecedentes penales?

entrar en Estados Unidos con antecedentes penales

Si tiene antecedentes penales y está pensando en entrar en Estados Unidos con un visado de turista o con la exención de visado ESTA, puede que tenga algunas dificultades cuando realice su solicitud. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible.

En muchos casos no son los antecedentes criminales en sí el impedimento real para conseguir un visado o una ESTA, ya que todo depende de si usted fue condenado o no. Además, lo que importa es el tipo de delito cometido. No se tratará igual a asesinos y violadores que a quienes hayan cometido delitos menores como conducir bajo la influencia del alcohol.

Que se le conceda una ESTA o un visado depende por completo de los detalles de su historial delictivo. A continuación le mostramos algunos ejemplos que muy probablemente no implicarían que se le denegara la entrada ni que se rechazara su solicitud de visado o ESTA:

  • Conducción en estado de embriaguez
  • Agresión
  • Allanamiento de morada

Haber cometido estos delitos menores una vez no será motivo suficiente para la denegación de la entrada en el país. Sin embargo, el hecho de haber cometido estos delitos de forma repetida será motivo suficiente para denegarle la entrada o para rechazar su visado o ESTA.

Las condenas por drogas son un delito por el que muy probablemente denegarán la entrada de los solicitantes. Los delitos de vileza moral como los siguientes:

  • Violación
  • Secuestro
  • Homicidio
  • Asesinato
  • Falsificación

Cualquiera de estos delitos probablemente tendrán como resultado la denegación de la entrada. En esos casos, los solicitantes deberían barajar la posibilidad de solicitar un visado de turista, en lugar de una exención de visado ESTA.

Viajar a Estados Unidos con antecedentes penales

Aviso importante: todas las condenas deben declararse y todas las respuestas a las preguntas de la solicitud ESTA o de la solicitud del visado deberán ser honestas y veraces. De no ser así, habrá serias consecuencias si un agente de inmigración estadounidense determina que ha cometido fraude al no declarar condenas o arrestos pasados. Si usted decidiera omitir esta información, se aplicarán sanciones considerables y se tomarán acciones legales.

Si es ciudadano de un país como Reino Unido, donde la ley permite evitar la plena revelación de algunas condenas penales, tenga en cuenta que realizar una solicitud de visado o una solicitud ESTA para Estados Unidos implica la renuncia a todos esos derechos.

Durante el proceso de solicitud del ESTA es obligatorio que todos los solicitantes notifiquen por completo cualquier información delictiva pasada y/o presente.

Quienes soliciten un visado de turista pasarán por la fase de la entrevista oficial. En caso de que usted tenga antecedentes penales, deberá mostrar documentos oficiales relacionados con la condena durante la entrevista.