Documentos y requisitos para viajar a USA

documentos para viajar a usa

Organizar un viaje a cualquier país es complicado y requiere de una planificación cuidadosa. Con las recientes modificaciones en el programa de Exención de Visa 2016 es importante estar seguro y tener al día, cualquiera de los documentos necesarios para poder viajar sin problema a Estados Unidos.

A continuación le ofrecemos algunos consejos y requisitos para ayudarle a prepararse bien el viaje y disponer de todos los documentos para viajar a USA :

Pasaporte para USA

Este requerimiento puede parecer muy obvio, pero hay nuevas medidas de seguridad a tener en cuenta para entrar en Estados Unidos, entre ellas, es necesario asegurarse de que el pasaporte tenga un formato correcto. (Un documento muy común que debe ser revisado antes del viaje, muy importante para aquellos que visitan una ciudad o país por primera vez)

Los nuevos requisitos de entrada a Estados Unidos exigen que el pasaporte sea biométrico y que la validez ESTA abarque el tiempo total de su estancia en US. Dependiendo de su nacionalidad no necesitará nada más allá de eso.

Tenga en cuenta que un nuevo pasaporte puede tardar varias semanas en tramitarse y en recibirse, con lo que calcule bien su tiempo para que luego no tenga problemas para viajar.

Documento ESTA

Todos los viajeros que entren en los Estados Unidos bajo el VWP están obligados a presentar un documento de aprobación válido del ESTA.

El programa de Exención de Visa ESTA está disponible para 38 países, incluyendo España. El ESTA permite a sus titulares permanecer en Estados Unidos por un período de hasta 90 días. Los viajes permitidos bajo dicho visado son aquellos realizados por turismo, negocios o tránsito hacia otro país.

Dicho documento, es la vía y procedimiento más fácil para acceder a Estados Unidos. Una vez completado el formulario ESTA online, podrá saber al poco tiempo el estado de su ESTA. Teniendo una validez de 2 años o hasta que su pasaporte expire, lo que ocurra primero.

Para evitar el retraso o tener que cancelar su viaje, le recomendamos que solicite su Exención de Visa ESTA tan pronto como le sea posible. De esta manera, en el caso de que su ESTA sea denegada tendrá tiempo para volver a solicitar una visa de no-inmigrante en la Embajada o Consulado más cercano de los Estados Unidos.

En el caso de que no sea un país elegible para el ESTA, deberá solicitar en su embajada o consulado, una visa de turista a EEUU del tipo regular. Es decir, una visa B1 o B2, según sus necesidades de entrada al país. Para más información, consulte el siguiente link con las diferentes visas de entrada a USA.

Seguro de viaje para EEUU

Una vez que disponga de su ESTA para viajar a a USA, podrá empezar a organizar su viaje.

Es por ello, que le recomendamos la obtención de un seguro de viaje para cuando vaya al extranjero.

Dicho seguro cubrirá los costes de los sucesos inesperados como la cancelación de un vuelo, la pérdida de equipaje, un robo, accidentes, o gastos médicos (entre otros).

En este último caso, una emergencia médica en los EE.UU puede costarle muy caro, por ejemplo, un aviso de ambulancia de su hotel al hospital puede suponerle un gasto de hasta $100,000. Para más información relacionada con la atención médica para turistas en EE.UU, consultar el link adjunto.

Con todos estos requisitos o consejos, seleccione cuidadosamente su plan de seguro y asegúrese de que le cubren todas sus necesidades.

¡Viaje de forma segura y sin problemas!

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo