Documentos necesarios para la visa de turista a EE.UU.

Documentos de viaje necesarios para un visado de turista para EEUU

Muchos extranjeros que quieren viajar con fines turísticos a Estados Unidos no están seguros de cuáles son los documentos necesarios para solicitar el visado de turista.
Este artículo resolverá todas las dudas sobre cuáles son los documentos necesarios para poder solicitar la visa de turismo a Estados Unidos.

Para entrar en Estados Unidos en calidad de turista, tiene 2 opciones:

  • ESTA
  • Visa B2

Deberá tramitar un ESTA US en el caso de que disponga de una de las 39 nacionalidades adscritas al programa Visa Waiver, en caso contrario o rechazo de la autorización ESTA (solicitada previamente), deberá pedir el visado regular B2. Podrá hacerlo en tu embajada o consulado más cercano.

Llegados a este punto, si tiene dudas sobre el significado del ESTA o necesita más información sobre el visado de turista B2, le recomendamos leer los artículos adjuntos.

La visa de turista USA otorga a sus titulares el derecho a viajar libremente a Estados Unidos con fines turísticos. Sin embargo, debemos tener siempre en cuenta que existen algunas limitaciones:

  • No está permitido trabajar en Estados Unidos.
  • No está permitido realizar estudios a largo plazo con este tipo de visado.

Tras haber aclarado esto, podemos continuar detallando los documentos necesarios para ciudadanos extranjeros que desean conseguir un visado de turista.

Documentos necesarios para la visa de turismo ESTA a USA

Como hemos comentado antes, si dispone correctamente de los requisitos de elegibilidad del ESTA, deberá tener encima estos documentos para su solicitud online:

    • Documento actualizado de su pasaporte. Si éste documento necesario para la visa va a caducarle pronto, le recomendamos actualizarlo antes de solicitar su ESTA.
    • Tarjeta de crédito. Necesario para efectuar el pago sin problema.

Para su solicitud online del ESTA, no necesitará ningún otro documento para la visa de turismo. Una vez en al avión, deberá rellenar otro formulario de entrada a USA. En este documento (que se lo facilitarán minutos antes de llegar al aeropuerto por su aerolínea de viaje) sí que deberá añadir de nuevo sus datos del pasaporte, su dirección de hospedaje (hotel, hostal u otros) y responder a varias preguntas de seguridad nacional de entrada al país sobre sus intenciones de viaje.

Otros documentos requeridos para la visa de turista a Estados Unidos

Le recomendamos encarecidamente tramitar también un seguro de viaje para turistas a Estados Unidos. El coste de la sanidad es muy elevado y sin una autorización de su seguro, es muy probable que no le atiendan con rapidez o eficacia según el coste del tratamiento o dolencia que pueda tener.

Por otro lado también le recomendamos solicitar un permiso internacional de conducir para USA, si pretende realizar alguna ruta en coche es muy posible que deba presentar su carnet de conducir en el establecimiento de alquiler de vehículos.

No se olvide de las vacunas en el caso de que quiera viajar a Hawaii o alguna isla de Estados Unidos. El documento de vacunación debe estar actualizado y disponer de las vacunas como la hepatitis A, hepatitis B o el tétanos si pretende visitar zonas rurales.

Documentos para la visa de turista regular a USA (B2)

En el caso de necesitar el visado regular B2, la solicitud real se realizará en la Embajada o el Consulado de Estados Unidos de su país, donde deberá concertar una cita. Asegúrese de hacerlo en cuanto comience a planear su viaje, ya que este es el proceso más importante y más largo. Con ello, tenga en cuenta cuales son todos los requisitos necesarios para viajar a Estados Unidos.

Antes de la entrevista, tendrá que rellenar por completo e imprimir el formulario DS-160: la solicitud de visado para no inmigrantes online. Asegúrese de que la información que proporcione sea veraz y honesta. Mentir tendrá repercusiones negativas para usted en el futuro.

Aviso: durante el proceso de solicitud online, se le pedirá que suba una foto reciente.

Además, tendrá que tener su pasaporte preparado, ya que la fecha de caducidad no debe encontrarse en los siguientes seis meses desde que realice la aplicación.

Nota: Todo este proceso se realizará para todos aquellos ciudadanos que no puedan postular para un ESTA.

Estos son los dos documentos imprescindibles para la solicitud del visado de turista regular a EEUU.

A continuación encontrará todos los documentos acreditativos que deberá presentar para solicirar el visado de turista B2.:

  • Pago de las tasas de la solicitud. Una vez haya pagado las tasas de la entrevista, asegúrese de llevar consigo esta confirmación.
  • Prueba del propósito del viaje (como por ejemplo prueba de lazos familiares en Estados Unidos).
  • Prueba de su intención de salir de Estados Unidos después del viaje.
  • Prueba de que posee suficientes fondos para cubrir sus gastos mientras esté en el país.
  • Billetes de avión (no son obligatorios, pero le serán muy útiles).

Nota: En caso de que alguno de estos documentos no esté originalmente en inglés, asegúrese de entregar una traducción jurada al inglés de cada uno de ellos.

¿Son necesarios estos documentos para una solicitud ESTA de turismo?

Los ciudadanos de cualquier país elegible para la Visa Waiver (exención de visado) pueden solicitar un ESTA sin que sea necesario presentar ninguno de los documentos mencionados anteriormente.

La solicitud ESTA es una versión simplificada del proceso de visado normal y tiene por objetivo facilitar el acceso a Estados Unidos para todos los solicitantes aptos tras realizar un control online.

Quienes cumplan los requisitos del ESTA podrán tramitar su solicitud online de forma sencilla y rápida. El proceso es completamente diferente, ya que los solicitantes sólo deberán introducir sus datos personales y responder de forma sincera, sí o no, a respuestas relacionadas con la salud y la seguridad.

Si es ciudadano elegible de un país que forme parte del programa Visa Waiver y desea viajar a Estados Unidos, su mejor opción es solicitar y rellenar el formulario ESTA. El proceso dura menos de 10 minutos por cada candidato. No hay ninguna tasa de entrevista y no es necesario concertar una cita ni preparar ningún documento acreditativo para la visa de turismo a USA. Se informará a los solicitantes del estado de su solicitud en un máximo de 72 horas.

Además, si viaja a Estados Unidos con un ESTA aprobado, no tendrá que llevar ningún otro documento adicional además de su pasaporte. Se recomienda imprimir su ESTA sólo para su uso personal.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo