¿Cuándo caduca mi ESTA?

Cuando caduca el ESTA para viajar a Estados Unidos

Realizar la solicitud ESTA en el marco del programa de exención de visado (Visa Waiver Program) es obligatorio para todos los ciudadanos aptos de los 38 países que forman parte del programa. Los viajeros deben saber que una vez hayan obtenido su autorización de viaje, el ESTA será válido durante dos años consecutivos o hasta que su pasaporte caduque.

Sin embargo, a menos que sea un viajero frecuente y experimentado, puede que le resulte difícil llevar un registro de sus autorizaciones de entrada, junto a su fecha de validez ESTA. El objetivo de este artículo es dar información sobre la validez y la caducidad del ESTA.

Cómo comprobar la fecha de caducidad de mi ESTA

El ESTA Estados Unidos (sistema electrónico para la autorización de viajes) tiene un periodo de validez de dos años consecutivos o hasta que su pasaporte caduque, lo que ocurra primero. Todos los viajeros tienen permiso para permanecer en Estados Unidos un máximo de 90 días en cada viaje. Si excede dicho periodo de 90 días, le será difícil o incluso imposible volver al país con la misma autorización ESTA o incluso, volver directamente al país por no respetar los requisitos impuestos por el gobierno.

Para más información sobre la duración del ESTA, consultar el siguiente link.

Si ha realizado su registro ESTA a través de esta página web y desea consultar su estado y ver la caducidad del ESTA, puede hacerlo verificando el estado de su ESTA en nuestra web.

Una vez el ESTA haya caducado (cuando pase el periodo de dos años o cuando su pasaporte caduque), no podrá renovarlo, ya que esa opción no existe. Si decide viajar de nuevo a Estados Unidos, deberá realizar una nueva solicitud.

En caso de que cambie de nombre, nacionalidad o sexo, también será obligatorio realizar una nueva solicitud. Automaticamente su ESTA quedará caducado por no disponer de los mismos datos que aparecen en el  pasaporte. Es importante este punto dado que si dispone de un ESTA aún valido por un período inferior a 2 años, pero ha cambiado los datos, su ESTA quedará automaticamente invalidado y habrá llegado a su período de caducidad.

¿Cuándo debo solicitar una nueva autorización ESTA si la mía ha caducado?

Los solicitantes deberán tener siempre en cuenta que no hay ninguna normativa específica sobre cuándo solicitar el ESTA. Los requisitos generales son dejar al menos 72 horas de margen antes de su viaje para que la autorización ESTA pueda procesarse. Sin embargo, este es el periodo de tiempo durante el cual usted sabrá si su solicitud ha sido aprobada o rechazada. En caso de que fuera rechazada, la siguiente mejor opción es solicitar un visado de turista B2.

Una de las opciones más recomendadas es solicitar el ESTA una vez haya decidido la fecha aproximada de su siguiente viaje a Estados Unidos, incluso aunque aún no tenga una fecha de vuelo exacta, ya que este dato carece de importancia para el proceso de autorización.

Realice su solicitud ESTA hoy mismo de forma rápida y sencilla.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo