¿Cuál es mejor, la Costa Este o la Costa Oeste de Estados Unidos?

Costa Este o la Costa Oeste de Estados Unidos

A la hora de preparar nuestro viaje a los Estados Unidos siempre nos surge la misma duda: ¿Qué es mejor, la Costa Este o Costa Oeste de Estados Unidos? Hablamos de un país inmenso, las atracciones turísticas de Estados Unidos parecen no acabar nunca y es normal estar indecisos, en especial si es la primera vez que viajamos hasta allí.

Para aprovechar al máximo el viaje es preferible centrarse en una costa en concreto y dejar la otra para la próxima vez, así que tendremos que evaluar las ventajas de la zona Este y Oeste de Estados Unidos.

Ventajas de viajar a la Costa Este de Estados Unidos

Nueva York es una de las grandes razones de viajar a la Costa Este, donde encontramos algunas de las ciudades y lugares más visitados de Estados Unidos como Boston, Filadelfia, Washington DC, Chicago… Quizá los paisajes de la Costa Este no sean igual de impresionantes que los de la Costa Oeste, aunque las espectaculares cataratas del Niágara, los Finger Lakes o el condado de Lancaster y la posibilidad de conocer a los Amish son razones de peso para decantarnos por el Este.

También en el Este, en estados como Maine, nos encontramos con una serie de pueblecitos costeros con encanto que justifican el viaje a la costa oriental de los Estados Unidos. El Marshall Point Lighthouse -el de “Forrest Gump”- o Cape Cod son algunos de estos lugares. Y para los amantes del deporte, el mítico oval de Indianápolis está en el Este, donde deberíamos intentar ver en directo alguna de las históricas franquicias de Boston (Celtics, Patritos, Red Sox) o Nueva York (Knicks, Giants, Yankees, Rangers…).

Ventajas de viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Competir con Nueva York es difícil, pero la Costa Oeste cuenta con Los Angeles, San Francisco, Seattle, Portland… y Las Vegas, una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. Quizá necesites una extensión de la vista ESTA para visitarlas todas, pero todas ellas son ciudades muy recomendables: gastronomía, monumentos, historia, vida nocturna, espectáculos deportivos… Todo lo que esperas de una gran ciudad lo encontrarás en la costa pacífica de los Estados Unidos.

Además, la Costa Oeste es un viaje de contrastes. En ella podemos encontrar paisajes totalmente desérticos como el Gran Cañón del Colorado o el Valle de la Muerte y reservas naturales como el Parque de Yellowstone o el de Yosemite… El Oeste es la América profunda, la eterna lucha del hombre contra la naturaleza por su subsistencia, la historia del salvaje oeste y de la Prisión de Alcatraz y sus leyendas; una historia que tantas veces hemos visto en el cine y en la televisión y con la que nos podemos encontrar en nuestro viaje.

Costa Este o Costa Oeste, ¿Cuál elijo?

Como habrás comprobado, elegir entre Costa Este y Costa Oeste es como elegir entre mamá y papá, no es nada fácil decantarse por una de ellas. Aún así, tus preferencias y objetivos del viaje pueden hacer que te decidas. Por ejemplo, si quieres descubrir grandes ciudades, Nueva York hace que la balanza se decante por el Este pese a la competencia de Los Ángeles en el otro extremo del país; mientras que en el caso de la naturaleza, los contrastes del Oeste hacen preferibles sus paisajes a los del Este.

En cualquier caso, en ambas costas encontrarás todas las cosas que comprar en Estados Unidos y vivirás un viaje y unas experiencias únicas. Asegúrate de tomar la mejor decisión y procura evitar un viaje con muchos traslados, ya que perderás tiempo y te dejarás muchas cosas por ver. Ya sabes que una de las claves para querer volver a un lugar es dejarse algo por visitar, y elijas la costa que elijas seguro que se presenta la oportunidad de visitar la otra punta de los Estados Unidos.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo