¿Casarse en Las Vegas es legal?

casarse en las vegas

Las Vegas se ha convertido en uno de los destinos más habituales de los turistas que viajan hacia los Estados Unidos, y una de las razones es la de casarse en Las Vegas. Los famosos y el cine son el mejor escaparate de estas bodas, pero implican muchas dudas por parte de los ciudadanos extranjeros.

Por ejemplo, ¿Son validas las bodas en Las Vegas?  Podrá obtener la licencia de matrimonio en Las Vegas siempre que cumpla con los requisitos para viajar a Estados Unidos, como el visado de turista a USA, la edad legal, etc.

Requisitos para casarse en Las Vegas

Entre los documentos para viajar a EE.UU. que necesita, están el pasaporte y, según el país de origen, un visado especial, aunque en el caso de los turistas españoles basta con solicitar el ESTA para Estados Unidos.

Este permiso es mucho más rápido y le permite estar 90 días en el país. Si se fija en los requisitos para casarse en Las Vegas, comprobará que basta con que tenga un documento de identidad con foto que sea válido. El pasaporte puede servir, y con él es legal casarse en Las Vegas. Cualquier turista puede hacerlo.

Dónde casarse en Las Vegas: Bodas temáticas en Las Vegas

Hay una gran variedad de posibilidades, así que lo único que debe hacer es elegir qué tipo de boda quiere.

En el Strip, la arteria principal de Las Vegas, encontrará todo tipo de capillas donde celebrar el enlace. Es fácil que en algunas tenga que reservar fecha, pero también hay muchas donde les casarán al momento. Una de las imágenes más conocidas de las bodas en Las Vegas son los enlaces temáticos, donde Elvis Presley es el gran protagonista. Perfectamente podrá alquilar un disfraz o un vestido de boda tradicional.

Casarse en Las Vegas: Cuestiones legales

La mayoría de países reconocen las bodas celebradas en el extranjero siempre que cumplan con sus requisitos para que el enlace sea efectivo.

Los certificados de boda estadounidenses son la prueba que demostrará en cualquier país del mundo que se han casado, pero en casos como el español hay que acreditar ese matrimonio en España. Por eso es importante que antes de casarse en Las Vegas se asegure de tener toda la documentación que hay que presentar.

Para legalizar la boda de Las Vegas en España, lo primero que debe hacer es ir al consulado español más cercano y solicitar la validación. Es imprescindible presentar la licencia de matrimonio y para validarlo en España necesitará la “apostilla”, el certificado emitido en Estados Unidos.

Hay que llevar toda la documentación -con traducciones oficiales- al Registro Civil de Madrid, y tras una larga espera recibirá el libro de familia. Casarse en Las Vegas es legal en España, pero necesita un largo proceso de convalidación. Por eso hay quien se casa de nuevo en España para agilizar los trámites.

¿Cuánto cuesta casarse en Las Vegas?

El tipo de boda será fundamental a la hora de determinar el precio. Lo único seguro es que la licencia de matrimonio en Las Vegas cuesta 55 dólares. A partir de ahí cada detalle suma: las flores, el fotógrafo, una llegada espectacular en limusina o helicóptero, el alquiler del disfraz o el vestido, etc. Una boda discreta en una pequeña capilla puede salir por 75 dólares, e incluye la ceremonia, la música y el viaje en limusina del hotel a la capilla y viceversa.

Hay paquetes más caros. Por ejemplo, si busca una capilla grande, con sus flores, servicio de vídeo y fotografía, la música, la ceremonia, etc., el coste puede irse por encima de los 400 dólares; y las bodas temáticas se mueven alrededor de los 700 dólares.

Casarse en Las Vegas es toda una experiencia, pero asegúrese de contar con todos los documentos necesarios, antes de viajar y para convalidar la boda en su país de origen.

Para todo ello, necesitará de forma obligada solicitar la autorización de viaje ESTA. Revisa los pasos y documentación previa a tener en cuenta antes de rellenar el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo