Cambio de reglas para el ESTA 2016

cambios esta 2016

El Programa de Exención de Visa ESTA permite a la mayoría de los ciudadanos de los 38 países participantes, viajar a Estados Unidos sin visa, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos de elegibilidad ESTA.

Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos implementó cambios en el programa de exención de visados ESTA, bajo el Visa Waiver Program Improvement and Terrorist Travel Prevention Act of 2015.

Cambios en el Programa de Exención de Visa 2016

La exención de la visa ESTA permite a los ciudadanos de los 38 países participantes, viajar a EE.UU por motivos de turismo o negocios, por un período máximo de hasta 90 días

Los nuevos cambios realizados en el programa del ESTA afectan a los ciudadanos de estos treinta y ocho países que poseen doble nacionalidad, denegando de forma automática el ESTA a todos aquellos que tengan doble ciudadanía con Irán, Iraq, Sudán y Siria.

Como parte de sus restricciones, el Gobierno de EE.UU. también implementó que las personas que han viajado a Irán, Iraq, Libia, Sudán o Siria después del 1 de marzo del 2011 ya no son elegibles para el programa ESTA, a excepción de aquellos que viajaron a los países mencionados anteriormente por razones diplomáticas o militares al servicio de un país del VWP. Más información sobre los países que no puedes visitar si quieres posteriormente visitar Estados Unidos en el link adjuntado.

Se revocará cualquier ESTA valida, que haya sido aprobada anteriormente a estos cambios, y a todos los solicitantes que posean doble nacionalidad con uno de los cuatro países mencionados anteriormente. Si requiere de más información sobre como rellenar el ESTA con doble ciudadanía, ya sea con alguno de los países mencionados u otros, le recomendamos leer la guía adjunta para tramitar correctamente su autorización de entrada a Estados Unidos.

Viajar a los Estados Unidos con el ESTA en 2016

La nueva legislación ESTA 2016 no afectará a la gran mayoría de los solicitantes bajo el VWP.

Sin embargo, y de acuerdo con los términos de la ley, la aprobación, o no, de un documento ESTA se determinará de manera individual, es decir caso a caso.

Los ciudadanos que ya no sean elegibles para el permiso ESTA, todavía podrán viajar a los EE.UU pero por medio de otro tipo de visados. Para ello, tendrán que solicitar un visado en cualquier embajada o consulado Estados Unidos de América.

 

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo