Dónde y cuándo cambiar mi divisa extranjera en dólares USA

cambiar mi divisa extranjera en dolares

Como bien sabrás, en los Estados Unidos solo podemos pagar en dólares americanos, conocidos en todo el mundo como dólares USA; y una de las primeras cosas que deberás hacer antes de viajar, es cambiar la divisa extranjera a dólares USA, además de solicitar el ESTA para EE.UU o, en el caso de no pertenecer al programa de exención de visa, tramitar un visado de turista para poder entrar correctamente en el país.

Pero no solo tendrás que cambiar los euros por dólares, también deberás informarte en tu banco sobre el uso de la tarjeta de crédito o débito en el extranjero.

Dónde cambiar de divisa

Lo primero de todo será saber dónde cambiar euros a dólares. Lo más fácil es que vayas a tu banco y te informes sobre el proceso. Allí te explicarán cómo cambiar euros por dólares, la comisión que se quedan, etc., y es fácil que puedas solicitar la divisa extranjera hasta por internet, con lo que sólo tendrás que acudir a tu oficina bancaria, para recoger el dinero en efectivo. A veces incluso permiten elegir al usuario cómo quiere el dinero: billetes grandes, billetes pequeños, una mezcla de ambos…

Una alternativa al cambio de divisas en los bancos es hacerlo en una oficina de cambio de moneda de tu ciudad. Si vives en una ciudad o una zona turística no te costará nada dar con uno de estos locales especializados en el cambio de divisas, en los que nos cambiarán euros por dólares sin problema. Por suerte, el dólar americano es una moneda muy común y los negocios de cambio de divisa siempre tienen dólares en efectivo, pero si alguna vez necesitas una divisa poco corriente, puede que no la tengan. En estos negocios también cobran comisión, con lo que deberás preguntar por sus comisiones y tomar la decisión que mejor te convenga entre el cambio de moneda en tu banco o en las oficinas de cambio.

Cuándo cambiar euros por dólares

Lo ideal sería iniciar el viaje con los dólares en el bolsillo, de ahí que se recomiende hacer el cambio antes de viajar. De esta forma podremos realizar nuestras primeras compras en los Estados Unidos nada más llegar al país. Sin embargo, hay viajeros olvidadizos o que deciden cambiar el dinero una vez han llegado a los Estados Unidos. En ese caso podemos cambiar euros por dólares en el propio aeropuerto, aunque suele haber importantes colas, en muchos hoteles o en locales de compraventa de divisas.

Puedes investigar un poco para encontrar los mejores sitios para cambiar divisas, te recomendamos indagar por internet, para ver establecimientos y leer las experiencias de otros viajeros que se han encontrado en la misma situación. Al fin y al cabo, la comisión y el cambio que nos ofrecen son el aspecto clave para dar con un buen cambio de moneda. Otras opciones son comprar tarjetas de prepago cargadas en dólares o sacar dinero directamente de un cajero en EEUU, en dólares, con tu tarjeta en euros, aunque la comisión puede ser importante.

Algo parecido pasará después del viaje. Tendremos que cambiar los dólares que nos sobren por euros, y las opciones volverán a ser las mismas: podrás cambiarlos en el propio hotel, en locales de cambio de divisa -en EEUU o en tu lugar de origen-, en el aeropuerto o incluso en tu banco. Si has comprado allí los dólares, es fácil que te los recompren en las mismas condiciones.

Decidas lo que decidas, debes tener claro que no puedes viajar con más de 10.000€ en efectivo sin declararlos en la aduana, independientemente de si lo haces con la carta verde para Estados Unidos, el ESTA o cualquier otro tipo de visado. Al declararlos en la aduana debes explicar su origen, para qué los quieres y pagar el impuesto correspondiente. En caso contrario estarás cometiendo un delito, y si te descubren las autoridades locales pueden incautarte el dinero o retenerlo.