¿Qué debo hacer si necesito atención médica en EE.UU.?

Asistencia sanitaria en Estados Unidos

Las urgencias médicas pueden tener lugar en cualquier sitio. Es importante recordar que si planea realizar un viaje lejos de su país de origen,  es conveniente tener un seguro médico. Esto se aplica especialmente para los viajes a Estados Unidos, ya que la situación de la sanidad y de la atención médica es completamente diferente a la de otros países.

Después de comprar los billetes, reservar el alojamiento y solicitar el ESTA, se le recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje para Estados Unidos. Si decide salir de su país sin contar con un seguro, podría tener que asumir pagos de miles de dólares en el caso de que precise atención médica en USA.

El sistema de atención médica en Estados Unidos es extremadamente caro

Estados Unidos y Canadá son dos de los países con los costes de los gastos médicos más elevados del mundo. Si viaja a Estados Unidos sin seguro, deberá pagar los costes de su propio bolsillo. Es por ello, que le recomendamos que una vez tramite su visado de turista a Estados Unidos, se informe de las posibilidades de tramitar un seguro sanitario para su viaje, si dispone de mutua privada, posiblemente ya le serán incluidos dichos servicios en su póliza. Sólo deberá llamar para asegurarse.

Es un hecho que hay algunos hospitales de caridad, pero hasta ahora la mayoría se han arruinado, mientras que otros tienen listas de espera interminables para visitas que no son urgencias. Eso quiere decir que no puede dar por hecho que un médico le atenderá en Estados Unidos sin pagar los costes correspondientes.

Además, tenga en cuenta que, a excepción de muy pocos casos, la mayoría de los sistemas de sanidad de Estados Unidos son privados. Cuando usted compra un seguro de viaje para viajar al extranjero, lo que recibe es un seguro privado.

Ir a urgencias no es gratis

En caso de que sufra un accidente grave y sea admitido en urgencias de inmediato, el hospital le cobrará todos los costes de los tratamientos hasta el más mínimo detalle. Tenga en cuenta que dar unos simples puntos y un par de antibióticos puede costar más de cien dólares. Si usted es un extranjero que ha sido admitido en la sala de urgencias de un hospital privado, será transferido a un hospital de caridad en cuanto la plantilla del hospital vea que no cuenta con un seguro para cubrir sus gastos.

La tarjeta sanitaria de su país no es válida en EE. UU.

Muchas personas que viajan por primera vez a Estados Unidos tienen dudas de si su seguro nacional cubre cualquier gasto médico en Estados Unidos. Recuerde que la política de asistencia sanitaria de su país no tiene nada que ver con las normativas estadounidenses, menos aún para visitantes extranjeros.

Todas las tarjetas sanitarias nacionales son válidas sólo en el territorio del país en el que han sido emitidas. Eso significa que su tarjeta sanitaria no será válida cuando viaje a Estados Unidos.

Marque el 911 para urgencias

El 911 es el número de urgencias estadounidense. Anote este número, recuérdelo y márquelo en caso de una urgencia. Sin embargo, no debe olvidar que llamar a una ambulancia también es un coste que se le cobrará a usted o a su compañía de seguros.

Si necesita asistencia médica y no cuenta con un seguro médico, la factura llega a su domicilio (en su país)

Este es el peor supuesto posible: que le cobren cuando ya esté en casa. Sin embargo, así se procederá si usted necesita atención médica y no cuenta con medios económicos para cubrir el coste del tratamiento.

Si no puede pagar por adelantado ni realizar ningún pago mientras se encuentre en Estados Unidos, se quedarán con sus datos personales y se le enviará la factura a su país de origen. El plan de pago podrá hablarlo en detalle mientras aún se encuentre en el centro médico.

Recuerde que es de extrema importancia encargarse de esas facturas cuando vuelva a casa. Eludir los pagos a propósito le creará dificultades durante su próximo viaje a Estados Unidos, incluso podrían denegarle su ESTA a Estados Unidos una vez finalice el proceso de registro ESTA y con ello, su entrada al país.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo