¿Quién puede solicitar un ESTA?

Todas las personas que deseen viajar a los Estados Unidos por un corto período de tiempo de hasta 90 días, y sean ciudadanos de alguno de los 38 países exentos de visa, formando parte del programa Visa Waiver Program (VWP), podrán entrar en Estados Unidos sin necesidad de tramitar un visado convencional, podrán acceder al país con sólo una autorización ESTA. Dicha autorización tiene una validez de 90 días y es para viajes con fines turísticos y de negocios, pero también se tendrá que tramitar en el caso de que un ciudadano deba entrar a Estados Unidos por tránsito o haciendo escala hacia otro páis.

Aplicación de Solicitud ESTA

Una autorización ESTA aprobada permitirá al viajero, moverse libremente por todo el territorio de los EE.UU, incluyendo los siguientes territorios:

  • Hawai
  • Puerto Rico
  • Guam
  • Alaska
  • Las Islas Marianas del Norte
  • Las islas Vírgenes de los EE.UU

Todos los niños elegibles deberán presentar su ESTAindependientemente de su edad. Cada individuo, deberá presentar una autorización de viaje o un visado para poder entrar en los EE.UU.

Se requerirá de una nueva solicitud del ESTA, en el caso de que surja cualquier cambio o vencimiento del pasaporte del viajero.

Para más información visite nuestra página, solicitud ESTA. En ella obtendrá toda la información y requisitos necesários para tramitar con éxito su autorización ESTA para EE.UU.

Tenga en cuenta que una vez el ESTA esté aprobado, los viajeros podrán hacer varios viajes, sin tener que solicitar una nueva autorización, ya que la validez del ESTA no estará relacionada con el número de viajes efectuados, si no con el tiempo de validez y expiración del mismo. Es decir, en un período de 2 años, el viajero podrá ir tantas veces como quiera a USA, siempre y cuando, su tiempo de estancia por viaje no sea superior a los 90 días. Una vez pasados esos 2 años o expirado el pasaporte (lo que suceda primero), el usuario deberá volver a tramitar una nueva autorización ESTA para entrar de nuevo en Estados Unidos.

Los residentes permanentes (aquellos que están en posesión de una Green Card) de los EE.UU. no necesitarán una autorización ESTA  para viajar a los Estados Unidos.