Presentar solicitud

Aprobación ESTA

Formulario ESTA USA

Documento ESTA para entrar a EEUU

Usted está a punto de comenzar el proceso de solicitud online del ESTA – Sistema Electrónico de Autorización de Viaje – (o ESTA USA por sus siglas en inglés). Todas las personas que deseen viajar a Estados Unidos y cuya estancia sea igual o inferior a 90 días, deberán solicitar y rellenar el formulario ESTA online antes de su viaje. El proceso para obtener la autorización ESTA se creó con el fin de fortalecer y proteger la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos, por lo que el documento ESTA es obligatorio para todos los turistas que formen parte del Visa Waiver Program y quieran entrar formalmente en Estados Unidos.

El formulario ESTA podrá tramitarse cuando el propósito del viaje sea por motivos turísticos, de negocios o escala hacia otro país. Si tiene otros motivos o necesita de una estancia mayor en el país, le recomendamos informarse sobre los diferentes tipos de visados a Estados Unidos y consultar con el Consulado o Embajada de su país para que puedan aconsejarle y ayudarle en sus trámites para tramitar una visa turista USA.

Se tardan aproximadamente 10 minutos en rellenar el formulario ESTA para USA.

Registro del Formulario ESTA para USA

Antes de empezar a rellenar el formulario ESTA de entrada a los Estados Unidos, asegúrese de que dispone y tiene en vigor su pasaporte.
Es muy importante que su pasaporte no caduque una vez haya tramitado y registrado su ESTA y vaya a viajar a Estados Unidos, ya que si se presenta en el aeropuerto con un registro del documento ESTA (con un código de aceptación de su documento ESTA asociado a un pasaporte) y entrega un nuevo pasaporte actualizado (con otro número de referencia), se le denegará el acceso de forma inmediata.

Es por ello que debe asegurarse de que dispone y presenta el mismo pasaporte de entrada a USA que figura en su registro ESTA.
Si ve que éste va a caducarle, haga la renovación antes de completar el formulario ESTA. Si por el contrario, ya ha completado su documento ESTA y ha entrado de forma correcta en Estados Unidos, y una vez allí le caduca su pasaporte, no tendrá ningún problema en volver a su país.

Si necesita saber cuándo renovar el ESTA y por qué motivos hay que hacerlo, le recomendamos consultar el link adjuntado donde dispondrá de todos los requisitos.

Deberá rellenar el ESTA con al menos 72 horas de antelación a su viaje. Le recomendamos completar el formulario ESTA USA con suficiente anticipación y así, evitar cualquier problema o imprevisto que pudiera surgir.

A su vez, su solicitud puede también quedar en estado “ESTA pendiente” o en un estado de comprobación de varios días por parte del Gobierno de Estados Unidos. Esto puede suceder si la información aportada en el formulario ESTA EEUU no es clara, se contradice, no coincide con la información del pasaporte o se sospecha que no es correcta.

Rellenar el formulario ESTA online de entrada a USA

El Formulario ESTA online requiere contestación a unas preguntas estándar, así como de la información personal de cada viajero y de los datos del pasaporte de cada solicitante.

Para registrar correctamente el documento ESTA, el solicitante tendrá que rellenar todos los campos obligatorios, indicados en el formulario ESTA para EEUU por medio de un símbolo *. Cada campo dispone de un mensaje de ayuda, marcada por un signo de interrogación.

La solicitud ESTA será procesada una vez haya sido rellenado el formulario de entrada para USA y el pago haya sido realizado correctamente.

Para rellenar el formulario ESTA sólo se tardan 10 minutos. A continuación, le facilitamos el oficial formulario de entrada a EE.UU.

Por favor, revise cuidadosamente toda la información proporcionada antes de enviar el formulario de solicitud ESTA.

Pasos para completar el Formulario de entrada ESTA a EE.UU.

En el formulario del ESTA USA, encontrará preguntas relacionadas con los siguientes temas:

  • Información personal del candidato,
  • Detalles del pasaporte,
  • Motivos de su viaje.

El objetivo del formulario ESTA EE.UU. es recoger en un sólo documento toda la información necesaria del viajero para su supervisión y control de forma rápida en aduanas.
Es por ello que le recomendamos completar y contestar de forma detallada a todas las cuestiones que se le muestren en su registro ESTA online.

A continuación le detallamos algunas pautas esenciales para ayudarle durante el proceso de solicitud y registro ESTA:

  • Ingrese toda la información con precisión,
  • Asegúrese de que la información en su pasaporte coincida con la información en su formulario ESTA USA,
  • Responda a todas las preguntas con honestidad,
  • Revise toda la información antes de enviar el formulario de solicitud ESTA,
  • Asegúrese de proporcionar una dirección de correo electrónico válida,
  • Disponga de una tarjeta de crédito o débito con saldo.

Si los agentes de aduna descubren que alguna información aportada en el documento de entrada a USA no es correcta, tienen dudas o no están seguros, se le denegará su entrada a Estados Unidos.
A su vez, si en el momento de la tramitación su tarjeta de pago no es válida o no dispone de saldo, su solicitud no se procesará y no se guardarán sus datos.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo