Soy titular de una visa B1/B2 ¿Necesito un ESTA?

La Exención de Visa ESTA (Visa Waiver Program en inglés) es una autorización diferente a las visas B1 y B2 de no-inmigrante. Sin embargo, dependiendo del estado, nacionalidad o elegibilidad del ciudadano, va a necesitar de un tipo de visado u otro para acceder al país. Esta situación será comprobada por un agente de aduanas cuando esté en la frontera para acceder a Estados Unidos.

Si usted ya está titular de un visado B1 o B2 no necesitará solicitar la Exención de Visa ESTA, ya que su visa ya cubrirá los requisitos de protección de fronteras y entrada al país. Eso sí, en cualquier caso, tendrá que presentar su pasaporte al entrar.

Si desea a viajar a Estados Unidos y cumple con todos los requisitos para solicitar un ESTA,  se le concederá un acceso de 2 años al país por períodos máximos de 90 días. Por el contrario, si su ESTA finalmente es rechazada o no cumple con los requisitos de elegibilidad para poder solicitarla, podrá pedir una visa B1/B2 de no inmigrante para viajar a Estados Unidos.