¿Cómo puedo solucionar un error en mi visa ESTA?

Una vez presentada su solicitud ESTA al Gobierno de Estados Unidos, no será posible modificar o actualizar la solicitud. Con lo que si se han cometido errores en su ESTA como el número del pasaporte, fecha de caducidad, nombres mal escritos, fechas de nacimiento erróneas (entre otros), no podrán ser corregidas o modificadas posteriormente a su presentación.  A su vez, una vez tramitado el ESTA EEUU , se ofrecerá al viajero un número de identificación de su documento, este tampoco podrá perderse, ya que si eso sucede, no se podrá pedir de nuevo y se entenderá también como un error si se vuelve a solicitar.

Debe ser cuidadoso a la ahora de rellenar sus datos en el formulario ESTA, ya que si se da el caso y no puede rectificar los datos de su permiso ESTA, recibirá una solicitud ESTA denegada.

Excepción: En el caso de que durante estos 2 años de duración del ESTA, el ciudadano cambie de residencia permanente o de e-mail sí que podrá modificar su ESTA, siempre y cuando tenga su número de identificación guardado. En dicho caso, el Gobierno si entiende que un usuario pueda cambiar de e-mail o de vivienda. No es obligatorio notificarlo, pero si es recomendable en cualquier caso. Estas modificaciones no tienen coste adicional y el mismo usuario puede cambiarlas de forma fácil. Sólo deberá acceder a su perfil personal por medio de su identificador y modificarlo con el botón “Update“.

Si realiza su solicitud con nosotros, podrá actualizar y corregir su información personal. Para ello, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas en inmigración realizará los cambios necesarios para que todo esté en orden.  Descubra las facilidades que le ofrecemos y olvídese de mayores complicaciones y errores en su ESTA.

Para ayudarle, hemos recopilado un lista de los errores más comunes para solicitar el ESTA.

Modificar el ESTA tras un error en la solicitud

Para evitar que su entrada a los Estados Unidos quede denegada, deberá completar con cuidado y atención su solicitud del ESTA y revisarlo posteriormente antes de su presentación y envío. Es muy común cometer un error al rellenar el ESTA si no presta atención al formulario o se va con las prisas.

Alguno de los errores en el ESTA que se producen con más frecuencia y que requieren de mayor atención, son aquellos referidos a la información del pasaporte del ciudadano y aquellos referidos a las respuestas incorrectas sobre las preguntas de elegibilidad del país.

Deberá tener actualizado su pasaporte biométrico español.  Es de gran importancia que la fecha de caducidad de su pasaporte sea posterior a la fecha de su tramitación del ESTA y retorno de su viaje. Evitando así cualquier problema con aduanas.

Si se diera el caso de que su pasaporte ha sido robado o lo ha perdido, tendrá que presentar una nueva solicitud, incluso si posteriormente consigue recuperarlo.

Tenga en cuenta que ha pesar de presentar su autorización de viaje para USA, si se detecta posteriormente cualquier error en su ESTA, dicha autorización será rechazada automáticamente de nuevo, tras considerarse un delito grave y tendrá que hacer frente a una posible prohibición permanente para viajar hacia Estados Unidos tras el fraude previo e información engañosa de bienes personales.

¿Cómo modificar el ESTA?

En el caso de que tenga dudas sobre cómo contestar a las preguntas o dude sobre la veracidad de sus datos a la hora de contestar el formulario ESTA, póngase en contacto con nosotros, de este modo, realizaremos su tramitación online, sin dar pie a dudas ni malos entendidos. Evitará así cualquier error en su solicitud ESTA.

Una vez que reciba su autorización de viaje, siempre deberá revisar los datos para asegurarse de que toda la información aportada sea verídica. Si no es el caso, por ejemplo, si su pasaporte o información personal no es correcta, deberá corregir ese error tramitando de nuevo un ESTA. En ningún caso podrá modificar el ESTA sin más.

En dicho caso, tras una nueva solicitud del ESTA, se anulará por completo cualquier solicitud que haya realizado antes.

 

Error ESTA y rechazo de entrada a USA

En el caso de que que se produzca un rechazo en su solicitud, podrá realizar paralelamente otras acciones para poder entrar al país. Un rechazo del ESTA no significará en ningún caso el no poder viajar a Estados Unidos.

En dicho caso, deberá solicitar una visa no inmigrante en la embajada o consulado más cercano a los Estados Unidos. Pero nunca podrá volver a presentar o modificar el ESTA.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo