¿Si soy ciudadano de un país elegible y viajo con mi familia, es necesario que todos solicitemos un ESTA?

Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA por sus siglas en inglés) es una autorización oficial de viaje, que permite a los ciudadanos de los 38 paises bajo el Programa de Exención de Visa (VWP), entrar en EE.UU. sin un visado convencional. España, Chile, Andorra, Reino Unido, Francia… son algunos de los países cuyos ciudadanos se pueden aprovechar de las ventajas de este programa y hacer una solicitud ESTA online de manera fácil y rápida.

El proceso para presentar la solicitud, generalmente tarda unos 10 minutos por solicitante y el resultado, en la mayoría de los casos, se sabe casi inmediatamente.

 

Se requiere que todos los extranjeros tengan una autorización de viaje para poder entrar en los EE.UU., independientemente de la edad y nacionalidad, ya que estos no son factores que puedan influir en este reglamento. Cada miembro de una familia, aunque viajen juntos, deberán hacer una solicitud ESTA individual. Si alguno de los miembros de la familia no cumple con los requisitos para la autorización de viaje, deberá solicitar una visa de turista B2 o una visa de trabajo B1 en el Consulado o Embajada de Estados Unidos más cercana. Con lo que es imprescindible realizar una solicitud del ESTA para toda la familia.

Hacer una solicitud en grupo no influenciará en el resultado de cada una de las solicitudes individuales.

Los solicitantes cuya aplicación esté en estado “Autorización ESTA Pendiente” tendrán que esperar hasta 72 horas para obtener el resultado final.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo