¿Puedo solicitar el ESTA si no soy un ciudadano de alguno de los países del Programa de Exención de Visa?

El Programa de Exención de Visado está especialmente diseñado para los 38 países enumerados a continuación:  

AndorraHungríaNoruega
AustraliaIslandiaPortugal
AustriaIrlandaSan Marino
BélgicaItaliaSingapur
BrunéiJapónEslovaquia
ChileLetoniaEslovenia
República ChecaLiechtensteinCorea del Sur
DinamarcaLituaniaEspaña
EstoniaLuxemburgoSuecia
FinlandiaMaltaSuiza
FranciaMónacoTaiwán
AlemaniaPaises BajosReino Unido
GreciaNueva Zelanda

El programa de Exención de Visa está diseñado sólo para los ciudadanos elegibles de estos países. Sin embargo, en el año 2016 se aplicaron nuevas normas de acceso o requerimientos más exigentes para un mayor control tras los sucesos del año 2015 en París.   

Tenga en cuenta que si usted no es ciudadano de alguno de les 38 países participantes no podrá solicitar el ESTA, pero eso no significará que no pueda acceder a los Estados Unidos. Tan Sólo tendrá que hacer la solicitud de otro visado para no-inmigrantes. En dicho caso, tiene a su disposición la tramitación del visado B1 (para negocios) o B2 (para turismo).

Aquellos que soliciten y reciban su solicitud de visado B1 aprobado, tendrán acceso a Estados Unidos por un período de 1 a 6 meses (dependiendo de la fecha de caducidad de los visados) y a su vez, podrán participar en cualquier actividad relacionada con el negocio, asistiendo a conferencias, cursos de empresa de corta duración, negociaciones, reuniones etc.

Por el contrario, aquellos que reciban su visado B2 aprobado, podrán viajar a Estados Unidos para fines turísticos y de ocio.

Como nota aclaratoria,  aquellos que dispongan de un visado B2, no tendrán derecho a estudiar ni trabajar, este visado sólo es para fines turísticos, sólo tendrán derecho a realizar cursos de corta duración (máximo 18 horas a la semana) para realizar cursos temporales.