¿Sigue siendo válido mi ESTA?

Antes de su viaje a EE.UU, asegúrese de comprobar la validez de su autorización ESTA. El intento de entrar en los Estados Unidos sin previamente comprobar  su documento, puede dar pie a un rechazo de entrada al país.

Si su ESTA sigue vigente, podrá seguir viajando a Estados Unidos por el período de tiempo que le reste, pero en el caso de que ésta no lo sea válida, tendrá que volver a solicitar una nueva autorización. Sabiendo que tendrá su ESTA válida durante 2 años o hasta la fecha de caducidad de su pasaporte, lo que ocurra primero. Durante este período de 2 años, podrá acceder varias veces a EE.UU por períodos no superiores a 90 días. Si tiene dudas, puede comprobar el estado de su ESTA con nostros.

¿En qué casos el ESTA deja de ser válido?

En el caso de que cambie de pasaporte, de país o o realice cualquier modificación que pueda afectar al ESTA, su autorización perderá validez, y tendrá que volver a tramitar un nuevo documento de viaje.

Nota: En este año 2016 ha habido un cambio de normas hacia el ESTA, si usted tiene una doble nacionalidad con alguno de los 38 países pertenecientes al programa de Exención de Visa, junto con la nacionalidad de un país como Irán, Iraq, Sudán o Siria, ya no podrá optar por tramitar su ESTA. Por otra parte, si también ha viajado a dichos países después del 1 de marzo del 2016 tampoco será aplicable ni será elegible para conseguir el ESTA.

En el caso de quiera conseguir su trámite de viaje, podrá realizarlo fácilmente desde nuestra web.